Las operaciones han sido efectuadas por nVent, ABB, CAE Groupe e igus.
La primera semana de septiembre ha dejado múltiples movimientos de interés entre los fabricantes del sector de material eléctrico.
nVent ha completado la adquisición previamente anunciada de la empresa matriz de Trachte, LLC. La transacción, valorada en 695 millones de dólares, está sujeta a los ajustes habituales.
Con sede en Madison (Wisconsin), Trachte cuenta con una larga trayectoria en el suministro de soluciones de edificios de control diseñadas a medida para proteger activos de infraestructuras eléctricas críticas.
En esta línea, ABB ha firmado un acuerdo para comprar a Grupo Födisch, empresa especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas de medición y analítica para los sectores energético e industrial.
Con esta operación, la multinacional pretende mejorar su oferta en sistemas de monitorización continua de emisiones (CEMS) y reforzar su competitividad en tecnología e innovación. En 2023, Grupo Födisch registró unos ingresos de 50 millones de euros.
CAE Groupe e igus
De igual modo, la compañía francesa CAE Groupe ha cerrado la adquisición de Openetics, dedicada a la fabricación de tecnologías y soluciones de cableado estructurado.
Tal y como informan en un comunicado, CAE Groupe busca consolidar su estrategia de desarrollo internacional aprovechando las soluciones del fabricante español en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
Por su parte, igus refuerza su apuesta por la Industria 4.0 con la compra de la mayoría de las acciones de la empresa portuguesa Atronia Tailored Sensing.
Cabe señalar que igus lleva varios años invirtiendo en el desarrollo de smart plastics o plásticos inteligentes, que incluyen cojinetes, cadenas portacables y cables, los cuales están equipados con sensores y conectados al Internet de las Cosas (IoT).