Automatizar la generación de esquemas permite obtener resultados más rápidos y con menos errores. Eplan ha desarrollado diversas técnicas para este proceso. Una de ellas es Eplan eBuild, un software basado en la nube con el que los usuarios pueden generar sus proyectos.
La generación automática de esquemas no es algo nuevo, pero su funcionamiento es cada vez más innovador. Además, “la nube se ha vuelto indispensable en este proceso”, indican desde la compañía. La nueva versión 2025, que ya está disponible, destaca por sus mejoras para el uso más eficiente de la tecnología de macros en ingeniería. Por otro lado, está integrado en Eplan Cloud.
“Hemos desarrollado una solución que es fácil de usar, pero al mismo tiempo es muy innovadora por su funcionalidad”
Holger Jansen, Business Owner Functional Design de Eplan.
Funcionamiento en la nube
La interfaz de usuario se ha optimizado para que los usuarios tengan una mejor visión general del proyecto de manera más sencilla y rápida. Por ejemplo, la nueva barra de navegación permite controlar el proceso de configuración y generación en todo momento.
Además, “la nueva tecnología de asistencia de la app Inline es sensible al contexto y consigue resultados más rápidos para los usuarios”, describe Jansen.
Los usuarios tienen que iniciar sesión en Eplan Cloud para acceder a sus propios proyectos a través de la organización de su empresa en la nube sin necesidad de instalar software. En Project Builder, que forma parte de Eplan eBuild, se pueden seleccionar las bibliotecas de macros correspondientes y a continuación se puede configurar y/o generar el proyecto.
La nueva barra de navegación facilita el proceso de selección y la coherencia de los datos de principio a fin, desde la estructuración del producto hasta la ejecución del proyecto real, también está asegurada por parte del sistema porque se cumplen las directrices y los estándares.
La configuración en la nube facilita y agiliza los resultados
Se puede crear un conjunto de reglas e interfaces de configuración de forma intuitiva y rápida, sin necesidad de saber lenguajes de programación superiores; basta con conocer la tecnología de macros de Eplan. Estas se ven potenciadas luego en Eplan eBuild con un conjunto de reglas.
Los usuarios aplican luego este método de configuración para introducir los requisitos de su cliente para una máquina o sistema de la planta. Una nueva función añadida a Eplan eBuild 2025 es la capacidad de configuración desde un navegador de internet, bien sea en Windows, Android o iOS.
Grado de colaboración
La generación de proyectos también se basa en la nube en Eplan eBuild 2025, lo que significa que ya no es necesario instalar el software de Eplan de forma local. Los esquemas se pueden generar directamente en la nube mediante un proyecto Eplan proporcionado por Eplan eManage.
Utilizando Eplan eView, el visualizador de la compañía en la nube, los proyectos y la documentación se pueden visualizar en cualquier dispositivo, ya sea una tableta, un smartphone o un navegador, y es compatible con iOS y Android. Los planos se pueden consultar aquí y los cambios se pueden introducir en el proyecto mediante las funciones de redlining y greenlining en el visor.