Inicio / Noticias / Proveedores / Hikvision instala en Cantabria su centro de referencia para el norte de España

Hikvision instala en Cantabria su centro de referencia para el norte de España

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
El nuevo hub de innovación de Hikvision en la Torre Xtela ocupará una planta completa de 380,96 metros cuadrados, e incluirá un showroom de 150 metros cuadrados. En ellos se exhibirán las últimas innovaciones de la empresa en AIOT.

Hikvision instalará su centro de referencia para el norte de España en la Torre Xtela del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), en Santander (Cantabria). “Un hub de innovación” que servirá como centro neurálgico para el desarrollo de nuevas soluciones y la exposición de las últimas novedades de C en materia de AIOT (Inteligencia Artificial combinada con Internet de las Cosas), refieren desde el Gobierno cántabro.

Las instalaciones de Hikvision en Cantabria

El centro de referencia de Hikvision arrancará inicialmente con cinco puestos de trabajo senior, con la idea de llegar a 20 en cinco años. Estos liderarán el establecimiento inicial de la multinacional en Cantabria y su futuro crecimiento. 

El nuevo hub de innovación de Hikvision en la Torre Xtela ocupará una planta completa de 380,96 metros cuadrados e incluirá un showroom de 150 metros cuadrados. En ellos se exhibirán las últimas innovaciones de la empresa en AIOT.

Su eje será la convergencia, donde la integración de hardware y software contribuyen al desarrollo de soluciones inteligentes para diversos mercados verticales.

Pretende ser, además, un punto de encuentro de los diferentes grupos de interés en materia de seguridad y nuevas tecnologías. Todo a través de sesiones colaborativas y formativas para fomentar la innovación, y presentaciones de nuevos productos y soluciones.

De esta forma, busca atraer a las principales empresas tecnológicas, integradores, industria y administración pública del norte de España.

Reunión en la Torre Xtela para firmar el contrato de arrendamiento

Recientemente, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, visitó las instalaciones junto al presidente de Hikvision Iberia, Ethan Qu. Ahí el directivo se reunió con el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti para firmar el contrato de arrendamiento de una planta completa de la Torre Xtela.

De esta manera, la multinacional será una de las empresas que empezarán a llenar esta infraestructura situada junto al Instituto de Hidráulica después de más de 10 años vacía.

A ella se suma la start up de servicios de inteligencia artificial Hikvision y Deduce Data Solutions y la consultora de eficiencia energética y tecnologías renovables Sawatci. La primera, ocupa la cuarta planta de la Torre Xtela desde el pasado mes de marzo y nació en ese mismo edificio dentro del Programa Torre Xtela 2023, mientras que la segunda se trasladará este mismo año desde su actual sede de El Astillero.

La “importancia estratégica” de Cantabria

El presidente de Hikvision Iberia explicó que la compañía ha seleccionado Cantabria como su “base para el norte de España, reconociendo su importancia estratégica y el notable potencial de crecimiento de esta región”. En su opinión, la inauguración de este nuevo centro de innovación marca “un punto de inflexión significativo”.

“Estamos profundamente comprometidos con la innovación y con colaborar estrechamente con empresas locales y entidades públicas”, destacó Ethan Qu. Se muestra “plenamente” confiado en que este proyecto contribuirá al crecimiento económico y tecnológico de toda Cantabria.

Hikvision Cantabria centro referencia

Por otro lado, la presidenta se mostró muy agradecida con la decisión de Hikvision. Explicó que este centro generará sinergias con empresas tecnológicas y entidades públicas para el desarrollo de acuerdos de colaboración. “Representa una enorme oportunidad para aquellas empresas cántabras que quieran desarrollar productos y soluciones sobre las plataformas de Hikvision”, destacó.

María José Sáenz de Buruaga apuntó que el equipamiento de Hikvision también servirá como centro de I+D para avanzar en soluciones de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. Esto “añadirá valor tecnológico a Cantabria, colocándola en el mapa para los más de 58.000 trabajadores de la empresas y sus clientes”, agregó.

“Nos va a ayudar en ese objetivo que tenemos como Gobierno de generar un nuevo modelo productivo con mayor valor añadido y más futuro”, argumentó. “Cantabria es hoy una región abierta a la inversión, a la innovación y a la transformación de su modelo productivo. Se está convirtiendo en una región más atractiva para la inversión, la actividad económica y el empleo”, dijo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio