Figueras ha desempeñado el cargo de director general de Phoenix Contact en España, aunque también ha trabajado en cargos de responsabilidad en empresas como Siemens, Lacroix Sofrel España y ABB.
Schneider Electric ha anunciado hoy el nombramiento de Javier Figueras Vaquerizo como nuevo vicepresidente de la división Industrial Automation de la compañía en España y Portugal. Éste formará parte del comité de dirección de la zona ibérica y, entre sus principales funciones, se encuentran ayudar a acelerar la transformación digital y la transición energética de la industria española y portuguesa.
Ingeniero industrial de formación, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automatización industrial, tanto desde una vertiente técnica como en ventas.
En este sentido, Figueras ha desempeñado el cargo de director general de Phoenix Contact en España, -empresa de soluciones de automatización, componentes y electrónica industrial-, aunque también ha trabajado en cargos de responsabilidad en empresas como Siemens, Lacroix Sofrel España y ABB.
Posicionar al sector industrial en Iberia
En palabras del experto, su prioridad se centrará en contribuir a posicionar al sector industrial en Iberia a la vanguardia en digitalización y sostenibilidad, combinando la eficiencia energética y operacional mediante una automatización avanzada. “Nuestra oferta de Software Industrial es líder y será clave en el proceso de transformación digital del sector”, comenta.
Y continúa: “Acompañaremos a nuestros clientes y partners en este proceso, ayudándoles a integrar los avances que nos ofrece, entre otros, la inteligencia artificial para conseguir la agilidad y digitalización que demanda la industria, y en línea con las tendencias globales de transición energética y sostenibilidad”.
Cabe señalar que la incorporación de Figueras se suma a los recientes nombramientos de Aroa Ruzo como Country Manager de Portugal; de Jordi García como vicepresidente de la división de Secure Power y Servicios en Iberia; y de Víctor Moure como vicepresidente de las unidades de negocio de Power Products y Digital Energy en Iberia.