Inicio / Noticias / Proveedores / Openetics: Buenas prácticas en redes de fibra óptica
Openetics fibra óptica

Openetics: Buenas prácticas en redes de fibra óptica

Por C de Comunicación
Openetics, fabricante especializado en soluciones de Voz y Datos explica "las buenas prácticas" durante las fases de diseño e instalación de redes de fibra óptica basadas en las normativas nacionales e internacionales. Además, expone las ventajas de instalar fibra óptica.

Openetics detalla “las buenas prácticas” durante las fases de diseño e instalación de redes de fibra óptica basadas en las normativas nacionales e internacionales. Además, expone las ventajas de instalar fibra óptica en un nuevo artículo técnico cuya explicación se basa en las normativas nacionales e internacionales.

La compañía también recuerda que cuenta con una gama de productos “de fibra óptica para la configuración de redes de datos e infraestructuras de telecomunicaciones, de gran velocidad, alcance y sin interferencias electromagnéticas”.

La gestión de las redes locales (LAN) que permiten la transmisión de datos, voz e imágenes se ha convertido hoy en un factor clave de crecimiento y de continuidad para las empresas.

De hecho, el desarrollo actual de las telecomunicaciones, video-conferencias, servicios multimedia, redes informáticas, etc., hace indispensable el uso de un sistema de cableado estructurado capaz de soportar cualquier necesidad en el ámbito de la comunicación.

Recomendaciones generales de Openetics para fibra óptica (interno)

  • Durante la instalación se debe reducir al mínimo imprescindible los esfuerzos de tracción; el cuidado de los cables, curvas, conectores, etc. y la limpieza deben ser extremos. 
  • Todo el cableado de fibra óptica debe probarse utilizando un certificador homologado, como el de Openetics, de acuerdo con las normas y estándares de cableado. 
  • Todo el cableado de fibra óptica debe etiquetarse indicando los datos básicos, el tipo  de fibra, origen y destino.
  • La instalación de troncales prefabricados con conectores MPO no requiere efectuar fusiones para las uniones de fibras y de rabillos pigtails. La instalación puede efectuarse de forma segura con personal no especializado, reduciendo de forma drástica los costes y los tiempos de instalación en obra.
  • El cableado de fibra óptica clásico requiere de equipamiento especializado (fusionadoras, cortadoras, etc.) y personal experto en su manejo. Estos trabajos de precisión en obra no son muy recomendables, por espacio inadecuado y falta de limpieza.

5 ventajas al instalar una red de fibra óptica en una infraestructura 

  1. La fibra se adapta a las necesidades y requerimientos del mercado actual.  
  2. La fibra óptica brinda una velocidad de transferencia de datos 10 veces superior al  cable de cobre. 
  3. El robo y la clonación de la señal son problemas imposibles en las redes de fibra óptica. 
  4. Los cables de fibra óptica son inmunes a las interferencias electromagnéticas y las fluctuaciones de voltaje. 
  5. Los equipos analógicos son baratos de instalar, pero pueden ser muy caros de mantener a largo plazo. La instalación de fibra óptica puede parecer costosa al principio, pero su bajo mantenimiento y durabilidad significa que la inversión se amortizará en poco tiempo con un sólido retorno.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio