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Campus de investigación de Bosch en Renningen (Alemania), donde se celebró la conferencia de prensa anual a finales de abril.
Campus de investigación de Bosch en Renningen (Alemania), donde se celebró la conferencia de prensa anual a finales de abril.

El negocio de Herramientas Eléctricas de Bosch aumenta un 10% en 2015

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía estima que en 2016 generará un crecimiento de las ventas globales entre un 3% y un 5%.

Bosch continúa con su crecimiento y ha hecho balance de 2015 en su pasada conferencia anual. En un contexto general, en el que la empresa ha progresado en todas sus áreas de negocio (excepto la de Tecnología Industrial), la división de Herramientas Eléctricas creció en un 10%, al igual que la de Electrodomésticos.

El área de bienes de consumo (en la que se enmarca la división de herramientas eléctricas) ha registrado unas ventas de 17.100 millones de euros, lo que supone un aumento de dos dígitos. Las ventas de BSH Hausgeräte, por un total de unos 12.600 millones de euros, se incluyeron por primera vez en el balance anual.

Además, el año pasado, el área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación alcanzó un incremento de las ventas considerablemente mayor que en el ejercicio 2014. La facturación ascendió un 11% hasta alcanzar los 5.100 millones de euros.

Tras analizar los resultados, desde la empresa esperan que en 2016 se produzca un crecimiento entre un 3% y un 5%. “Tenemos la intención de crecer no sólo con productos innovadores, sino también con servicios innovadores”, manifestó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch.

Industria conectada: 1.000 millones de euros en ahorro de costes y ventas

Una de las grandes apuestas de la corporación. En el mundo de la industria conectada, también conocida como Industria 4.0, Bosch se beneficia, en primer lugar y ante todo, de la propia experiencia práctica por su aplicación en cerca de 250 de sus propias plantas de fabricación. Hasta 2020, la compañía espera que la industria conectada pueda alcanzar los 1.000 millones de euros en ahorro de costes y generar unas ventas adicionales de otros 1.000 millones de euros.

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