Inicio / Noticias / Proveedores / AFME debate sobre la industria en la XVII Asamblea General de Futured
AFME debate sobre la industria en la XVII Asamblea General de Futured
Óscar Querol, director general de AFME, durante su participación.

AFME debate sobre la industria en la XVII Asamblea General de Futured

Por C de Comunicación
El encuentro se llevó a cabo el pasado 12 de junio en la Agencia Estatal de Investigación.

Óscar Querol, director general de AFME, participó como ponente en la mesa redonda La industria y su ecosistema asociado dentro de la XVII Asamblea General de Futured. El encuentro se celebró el pasado 12 de junio en la Agencia Estatal de Investigación.

Martina Tomé, vicepresidenta de Futured, se encargó de moderar la mesa, en la que se aportaron puntos de vista de todos los agentes que intervienen en el despliegue de las redes eléctricas sobre los retos de la industria. El resto de los ponentes fueron:

  • Concha Sánchez, directora general de Operación de Red Eléctrica.
  • Eduardo Pedrosa, director Transmission & Distribution de Ingeteam.
  • Ramon Gallart, ASEME.
  • Rafael Álvarez de Toledo, director de Exportación de SERCOBE.
Asamblea General de Futured
Asamblea General de Futured.

Participación de AFME en la Asamblea de Futured

Por su parte, Óscar Querol comentó los principales retos a los que se enfrentan los socios de AFME y enumeró cuestiones clave como: el enfoque de las políticas europeas y españolas para la reindustrialización; un régimen fiscal favorable para acometer inversiones en instalaciones; maquinaria; proyectos de I+D+i; digitalización; capacitación de personas, especialmente de jóvenes; atracción de talento y de la mujer al sector; sostenibilidad; y vigilancia de mercado.

Previamente, Mónica Puente, presidenta de Futured, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el Manifiesto de Futured para el Impulso de la Transición Energética. Las redes eléctricas como clave del éxito.

La Asamblea contó con otras dos mesas de debate. La primera, acerca de las redes y el impacto de las nuevas tecnologías, fue conducida por Marina Serrano, presidenta de Aelec. La tercera, que abordó el conocimiento y la atracción de talento, estuvo moderada por Adelaida Sacristán, directora de Estudios y Gestión del Conocimiento de COTEC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio