Inicio / Noticias / Proveedores / ABB presenta en BIEMH 2024 sus últimas innovaciones en tecnología robótica y de electrificación
ABB BIEMH 2024

ABB presenta en BIEMH 2024 sus últimas innovaciones en tecnología robótica y de electrificación

Por C de Comunicación

ABB estará presente del 3 al 7 de junio en BIEMH 2024, la feria referente en tecnologías digitales y soluciones innovadoras dirigidas a la Industria 4.0, en Bilbao Exhibition Centre (BEC). En el stand E02, pabellón 6, el fabricante expondrá sus últimas novedades en robótica y electrificación, “diseñadas para aumentar la productividad, flexibilidad y seguridad en el sector de máquina-herramienta”, explican desde la compañía.

Novedades de ABB Robotics en BIEMH 2024

Robot industrial IRB 930 SCARA

Los asistentes podrán ver en directo el robot industrial IRB 930 SCARA de hasta 22 kg de carga útil. Está diseñado para aplicaciones de alta velocidad (ensamblaje, manipulación y atornillado) en sectores como la  electrónica, el metal, la automoción, los vehículos eléctricos, solar, y bienes de consumo de alta rotación. 

“Con un tiempo de ciclo de 0,38 y 0,39 segundos, este robot es hasta un 5 % más rápido que otros robots  de su clase. Esto permite fabricar más productos por hora”, aseguran en ABB.

GoFa™ 15000

En paralelo, la compañía presentará aplicaciones de soldadura colaborativa y machine tending con su cobot de  última generación GoFa™ 15000. Este robot puede compartir simultáneamente el espacio de trabajo  con las personas, otorgando flexibilidad y eficiencia.

Está diseñado para manejar cargas de hasta  12kg con las nuevas versiones de GoFa™ 10 y 12 y lleva integrados en cada una de sus seis articulaciones los sensores de par que ofrecen una potencia y una limitación de rendimiento superior.

Juntos evitan el  riesgo de lesiones al pausar a GoFa si detecta cualquier contacto con un trabajador.  Asimismo, gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming es posible poner en marcha el robot en pocos minutos, y sin necesidad de conocimientos de programación de robots. 

“ABB mostrará en una celula colaborativa de machine tending como el cobot GoFa puede otorgar máxima flexibilidad en diversas operaciones de alimentación de máquinas, automatizando las tareas repetitivas y pesadas que implican alimentar CNCs, inyectoras de plástico, plegadoras y  prensas”

ABB

Cobot Arc Welding Package

En otra celula, mostrará una aplicación de soldadura colaborativa con el Cobot Arc Welding  Package. Se trata de una solución que permite a los usuarios sin experiencia en robots soldar simplemente pulsando un botón.

El paquete cobot de soldadura por arco simplifica drásticamente la creación y ejecución de secuencias  de soldadura. La principal innovación es el dispositivo Easy Teach Device que utiliza programación lead-through y botones interactivos para determinar los puntos de soldadura. 

Soluciones ABB Electrification para la industria de máquina-herramienta 

ABB Electrification mostrará diferentes productos, algunos de estos se pueden instalar en los robots de ABB. Estos son el PMA CobotProtect™ CobotKit, un kit que permite proteger el cable en los robots colaborativos; así como la gama de PMA, un rango de productos completo para formar  sistemas de protección de cables, en aplicaciones como robots industriales, automatización o fabricación de maquinaria y herramientas.

Además, la recién lanzada gama PMA Eco-Guard™, “una solución de tubo y racores para aplicaciones industriales exigentes que posibilita un futuro más  sostenible y eficiente en el uso de recursos al estar fabricado con 50 % de materia prima reciclada”, apuntan.

También se expondrán las soluciones de control y protección de motores. ABB abarca desde integradores de sistemas, OEMs,  ingenieros y consultores, distribuidores, cuadristas hasta usuarios. 

Soluciones digitales de ABB 

Por otro lado, en el BIEMH se mostrarán las soluciones digitales de ABB como RobotStudio®, OptiFact™ y Connected Services. Estas permiten incrementar rendimiento, productividad y seguridad de los procesos y los  equipos.

Se podrá ver la nueva funcionalidad de RobotStudio Automatic Path Planning aplicada a la  robótica colaborativa con demostraciones en directo, así como Novolink™ que permiten digitalizar las  soluciones de arranque de motores y obtener información de las cargas.

Automation & Robotics Talks, la IA aplicada a la robótica 

En el marco de las Automation & Robotics Talks, un espacio para conocer las últimas tecnologías en el  ámbito de la robótica y la automatización aplicadas a la industria, Roberto Lorenzo, Director Comercial  AMR ABB Robotics, explicará cómo la incorporación de la Inteligencia Artificial a la robótica móvil, lleva la logística al siguiente nivel consiguiendo máxima flexibilidad.

Gracias a la tecnología Visual SLAM, un AMR (Autonomous Mobile Robots) puede adaptarse a cualquier entorno sin referencias adicionales,  combinando IA y navegación 3D, tomando las decisiones más inteligentes en cada caso.

Roberto Lorenzo indicará cómo consigue una alta precisión, un ahorro de hasta un 20 % en la instalación de  AMRs y cuál es el nivel de seguridad que garantiza. En términos de aplicación, analizará cómo hace que  la producción con AMRs sea más rápida, flexible, eficiente y resiliente.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio