Jesús asume este cargo tras la gestión de Carmelo Vicente, quien ha liderado el departamento durante más de dos décadas y cuyas habilidades se canalizarán hacia nuevas áreas de actividad como director de Expansión de Negocio de IDE Electric.
Jesús Ciudad ha sido designado como nuevo director del departamento de I+D+i de IDE Electric tras la gestión de Carmelo Vicente, quien ha liderado el área durante más de dos décadas.
Con una trayectoria de 10 años en IDE Electric, Jesús siempre ha estado vinculado a la división de I+D+i. “Inicialmente, apoyó a la sección de montajes especiales, centrándose en cálculos eléctricos y proyectos especiales, además de llevar la gestión de costes de estos proyectos”, explican a este medio desde la compañía.
Hace año y medio, Jesús asumió el rol de coordinador de I+D+i, donde ha estado a cargo de la organización del equipo y la supervisión de los proyectos de manera integral. “Este período ha sido fundamental para su adaptación y toma de contacto con las responsabilidades del puesto, preparándose para asumir con éxito la dirección”, indican.
Ahora el nuevo director del departamento de I+D+i tendrá una serie de responsabilidades clave para continuar impulsando la innovación, entre las que se encuentran:
- Coordinación del equipo de la Oficina Técnica.
- Coordinación del diseño y desarrollo de proyectos de nuevas series.
- Coordinación de los trabajos de diseño de mejora de los productos actuales.
- Supervisión de costes y viabilidad de nuevas series de producto.
- Supervisión de la verificación de prototipos, primeras piezas y producto final.
- Colaboración con compras para la búsqueda de incorporables y elementos comercializados.
- Formación y asistencia técnica comercial interna y externa.
Objetivos de Carmelo Vicente en IDE Electric
Por su parte, las habilidades de Carmelo Vicente se canalizarán hacia nuevas áreas de actividad como director de Expansión de Negocio de IDE Electric. “Su profundo conocimiento de la empresa, los mercados y los clientes le convierten en la persona idónea”, argumentan.
Dentro de las principales responsabilidades de Carmelo, destacan: asesoramiento sobre nuevas líneas de negocio como Product Manager; liderazgo del área de matrices; gestión de subvenciones relacionadas con la investigación y el desarrollo; continuar contribuyendo activamente en el Comité Técnico de AFME.
“En primer lugar, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la familia Montañés por la confianza y el apoyo que me han brindado con este nombramiento. Es un verdadero privilegio tener la oportunidad de asumir mayores responsabilidades y contribuir al éxito de IDE Electric”, declara Jesús Ciudad, nuevo director del departamento de I+D+i.
Y concluye: “También quiero reconocer la valiosa herencia que recibo. La labor de Carmelo Vicente durante todos estos años, con su dedicación y esfuerzo, ha sido fundamental para que hoy contemos con un producto reconocido en el mercado y un equipo técnico profesional capaz de asumir cualquier nuevo reto”.