Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal y Eplan presentan en BIEMH 2024 sus últimas novedades en digitalización, climatización eficiente y automatización industrial

Rittal y Eplan presentan en BIEMH 2024 sus últimas novedades en digitalización, climatización eficiente y automatización industrial

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico

Rittal y Eplan presentarán sus últimas novedades en BIEMH, la feria líder en máquina-herramienta y fabricación avanzada. En este 2024, el evento regresa del 3 al 7 de junio, en una edición centrada en el Smart Manufacturing, donde tecnología, soluciones, innovación y espacio expositivo serán protagonistas.

Durante la edición número 32 de la Bienal Internacional de la Máquina Herramienta (BIEMH), los profesionales del sector contarán con espacio para la interacción y el descubrimiento de las últimas tendencias y oportunidades de negocio en la industria de la fabricación.

Rittal y Eplan presentarán sus últimas novedades “para conseguir una integración de procesos de élite entre los departamentos de ingeniería y fabricación”, explican. Por otro lado, Rittal mostrará a los visitantes los lanzamientos más recientes de sus líneas de negocio de climatización para armarios eléctricos, distribución de corriente e infraestructura TI.

Flujos de trabajo digitales en todas las fases de un proyecto

Tanto Rittal como Eplan ofrecen soporte a sus clientes en la fase de diseño y en la operación de las instalaciones a través de soluciones digitales, tecnología de sistemas y soluciones de automatización. Se generan flujos de trabajo integrados en toda la cadena de valor (ingeniería, fabricación, puesta marcha, funcionamiento de las plantas) para los fabricantes de instalaciones de control y distribución.

Con ‘Rittal ePOCKET’, el portadocumentos digital, los usuarios pueden acceder a la documentación de la instalación, incluido el gemelo digital, a través de un código QR en el armario de distribución. Además, en caso de averías o modificaciones, el personal responsable de las instalaciones y el encargado de mantenimiento contarán con transparencia y acceso a los datos. De esta manera, se “podrán tomar decisiones más precisas de manera más rápida”, apuntan.

Fabricación de cuadros eléctricos

Las soluciones de integración que proporciona la cadena de valor en la fabricación de cuadros eléctricos también serán presentadas por las dos compañías alemanas.

De esta manera, los visitantes podrán ver la ‘Wiring Solution’, que combina el ‘Smart Wiring’ de Eplan con la ‘Wire Station’ de Rittal, entre otras soluciones. ‘Smart Wiring’ es un asistente virtual para el montaje manual del cableado. ‘Wire Station’ es una estación de trabajo ergonómica con ajuste eléctrico de la altura para uso móvil en el taller.

“La combinación de las soluciones de ambas empresas favorece la creación de procesos totalmente digitales y eficientes, que permiten reducir los tiempos de preparación de un cuadro eléctrico”

Rittal

Climatización de armarios

La nueva gama de ventiladores con filtro Blue e+ de Rittal también estará presente en BIEMH. Esta cuenta con una función de refrigeración de emergencia, entre otras características orientadas a una climatización inteligente.

Además, incorporan de serie los filtros plisados. Estos permiten un aumento del 40 % del caudal de aire, tienen el doble de capacidad de retención de partículas que en su versión anterior y que aumentan considerablemente los intervalos de mantenimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio