Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
David N. Farr, presidente y director general de Emerson.
David N. Farr, presidente y director general de Emerson.

Emerson separa su negocio de Network Power en una nueva empresa independiente

Esta nueva compañía se llamará Vertiv. Está previsto que el proceso de escisión se complete el 30 de septiembre de 2016.

Emerson ha iniciado el proceso para escindir su negocio Network Power, que se convertirá en una firma independiente con el nombre de Vertiv. La corporación norteamericana ha presentado un Formulario 10 de Declaración de Registro ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) donde expone su intención de desprenderse del 100% de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv a través de una distribución libre de impuestos entre los accionistas. El proceso está previsto que concluya el 30 de septiembre de 2016.

"La escisión de Vertiv permitirá a Emerson mantener su enfoque en los mercados de alto crecimiento”, declaró David N. Farr, presidente y director general de Emerson, quien recordó que este es un paso más de un proceso que comenzó a principios de 2015.

Vertiv, que continuará funcionando como una división de Emerson hasta que se concrete la separación, es una compañía de referencia a escala mundial en el campo de la fabricación y mantenimiento de tecnologías de infraestructura críticas del negocio para aplicaciones en centros de datos, redes de comunicaciones y entornos comerciales e industriales. La marca ofrece una amplia gama de productos en gestión térmica y de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s), con servicios de gestión en todo el ciclo de vida y soluciones para la instalación y mantenimiento. Además, Vertiv presta servicios de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y soluciones de software para las aplicaciones más imprescindibles de sus clientes.

El cierre del proceso de separación está previsto que se complete el 30 de septiembre de 2016, sujeto a ciertas condiciones, entre ellas, la aprobación final por parte del Consejo Directivo de Emerson y la recepción de un dictamen favorable derivada de la declaración de inscripción del Formulario 10 presentado ante la SEC.

Noticias relacionadas

Emerson instala en Irún su división Drives and Motors para España y Portugal Emerson instala en Irún su división Drives and Motors para España y Portugal
Emerson Industrial Automation ha elegido Irún (Gipuzkoa) para...
Emerson Network Power: Sistemas para acceso inalámbrico Emerson Network Power: Sistemas para acceso inalámbrico
Emerson Network Power ha ampliado su oferta de plataformas para el...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados