Inicio / Noticias / Proveedores / FACEL presenta una nueva guía sobre el dimensionado de los cables resistentes al fuego
FACEL presenta una nueva guía sobre el dimensionado de los cables resistentes al fuego.
Guía ‘Dimensionado de los cables resistentes al fuego’.

FACEL presenta una nueva guía sobre el dimensionado de los cables resistentes al fuego

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
De igual modo, el Consejo Directivo de FACEL ha fijado el próximo 24 de abril como fecha para celebrar su Asamblea General Ordinaria 2023-2024 en Barcelona.

FACEL ha publicado la guía ‘Dimensionado de los cables resistentes al fuego’. Se trata de una versión elaborada originalmente por Europacable y que ha sido adaptada por la asociación a las referencias normativas nacionales de uso habitual.

El objetivo de esta guía es facilitar a los usuarios y prescriptores un método o criterio de cálculo para el dimensionado de los conductores de este tipo de cables bajo condiciones de incendio y que deben asegurar la continuidad del suministro.

El cálculo de la sección de los conductores bajo condiciones de incendio es diferente del cálculo en condiciones normales. Se tiene en cuenta el acusado incremento de la resistencia eléctrica debido al aumento la temperatura, de acuerdo con la Ley de Wiedemann-Franz.

Asamblea General Ordinaria

Por otro lado, el Consejo Directivo de FACEL ha fijado el próximo 24 de abril como fecha para celebrar su Asamblea General Ordinaria 2023-2024 en Barcelona.

En la edición del pasado año, la entidad confirmó que la industria de cables y conductores incrementó su cifra de negocio un 18,9 % en 2022. Según subrayó Jordi Calvo, presidente de FACEL, “el sector demostró fortaleza y capacidad de adaptación a las condiciones del mercado”.

Atendiendo a los segmentos, la facturación global del ámbito de cables industriales de energía creció un 16,9 % en 2022 (solo un +0,4 % en volúmenes), mientras que las ventas de cables de telecomunicaciones y datos ascendieron de manera notable con un 11,9 %. El mercado de accesorios para cables de media tensión se mantuvo en sus niveles de crecimiento, con un 7,3 %.

Por mercados, el nacional para los cables industriales de energía aumentó un 2,8% (en toneladas) y el ámbito nacional de los cables de telecomunicaciones y datos creció un 10,6 %.  Por su parte, las cifras de exportación subieron un 14,2 % en este último segmento de telecom, bajando un -2,6 % en el área de cables de energía de uso industrial (también en toneladas).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio