Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens presenta su sistema Desigo CC, gestión integral de todas las tecnologías de un edificio

Siemens presenta su sistema Desigo CC, gestión integral de todas las tecnologías de un edificio

Por Miguel Ángel Jiménez
Permite gestionar desde un solo puesto de control y con ahorros energéticos de hasta un 20% todas las áreas de un inmueble: calefacción y clima, seguridad, energía, iluminación y videovigilancia, entre otros. Se puede manejar en remoto desde una tablet o smartphone.

Siemens presentó el pasado 30 de marzo en Madrid el sistema Desigo CC, la primera plataforma capaz de gestionar todas las tecnologías de los edificios con importantes ahorros y mejoras de seguridad, manejando desde un mismo puesto de control todas las áreas de un inmueble: calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, iluminación, control de persianas, así como videovigilancia y detección de intrusión.

Rosa García, presidenta de Siemens España, detalló la intención de la compañía de posicionarse en el ámbito de la digitalización –“somos la segunda o tercera empresa del mundo en desarrollo de software”, apuntó– y resaltó que el edificio empezará a tener de forma creciente un papel activo: ser capaz de producir y almacenar energía, verterla en la red y comunicarse con otros edificios. La evolución es llegar a tener edificios inteligentes, conectados a la red inteligente (o Smart Grid), para construir las ciudades inteligentes.

El 41% de la energía que se consume en todo el mundo corresponde a los edificios, de ahí la apuesta de Siemens por sistemas como Desigo CC, que pueden reducir hasta un 20% los gastos energéticos gracias a la monitorización de la energía combinada con la iluminación, el control de persianas y la demanda de energía. Además, su manejo es muy intuitivo y está disponible en 18 idiomas.

Entre las ventajas de esta nueva plataforma, se encuentran la capacidad de responder a las distintas necesidades de usuarios, operadores y administradores. Esta moderna tecnología ofrece acceso remoto a los sistemas del edificio mediante una tablet o smartphone para todos los gestores. Esta posibilidad aporta una total libertad, ya que pueden acceder a todas las funciones, optimizar los parámetros y monitorizar el rendimiento desde cualquier lugar y en todo momento. Las alarmas también se pueden derivar a la aplicación, lo que permite a los responsables poner en marcha acciones inmediatas y asegurar la disponibilidad de todos los sistemas del edificio sin interrupciones.

Por otro lado, Desigo CC permite visualizar en tiempo real el estado de los distintos sistemas, de forma que se favorece la explotación de sinergias y la reducción de costes, tanto en la instalación como en la formación de empleados, que gracias a Desigo CC trabajan con una única plataforma, muy sencilla de manejar. Además, soporta una amplia gama de protocolos estándar (que incluye BACnet y una variedad de estándares IT), y permite la integración de productos de terceros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio