Inicio / Noticias / Proveedores / Krannich Solar ficha a Francisco Cuesta como nuevo director de su filial en España

Krannich Solar ficha a Francisco Cuesta como nuevo director de su filial en España

Por Miguel Ángel Jiménez
Ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Master por el ESIC, Cuesta acumula una amplia experiencia en dirección comercial en entornos tecnológicos y en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Krannich Solar, distribuidora especializada en equipos fotovoltaicos, acaba de incorporar a Francisco Cuesta como nuevo director de su filial española. Ingeniero con más de dos décadas de experiencia en la creación y desarrollo de equipos comerciales en entornos tecnológicos como IBM o Telefónica Data en Brasil, Cuesta se responsabilizará de aumentar la cuota de mercado de la compañía alemana e incrementar la fidelización de sus clientes.

Gracias a sus habilidades en gestión comercial, también en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, Francisco Cuesta se muestra convencido del rumbo que debe tomar Krannich España para aprovechar la nueva legislación de autoconsumo y mejorar aún más su posición. Subraya que se trata de una empresa que ha sobrevivido a la crisis de la fotovoltaica y ya está completamente consolidada.

Ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en marketing y gestión comercial por ESIC, Cuesta se familiarizó con el mundo de la distribución dirigiendo un equipo comercial de alta cualificación en Azimut Electronics, una suministradora de electrónica y productos de energía para los sectores náutico, industrial y de consumo. Continuó su andadura profesional como director comercial del área fotovoltaica en 3S Eficiencia, una consultoría de servicios energéticos.

“La división española es una de las filiales clave del grupo Krannich”, resalta Jens Ulrich, director de negocio internacional de la distribuidora fotovoltaica, “pues desde aquí, además de España, trabajamos con los mercados de habla portuguesa, el Magreb y Sudamérica, todos ellos con un gran potencial para el desarrollo de aplicaciones con energía solar”, lo que confirma la apuesta que hace la multinacional alemana con el nombramiento de Cuesta.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio