Después de realizar diversos estudios sobre la experiencia de compra en autoservicio, Unex ha desarrollado un modelo que permite organizar la zona destinada a sus productos de manera óptima. Se trata de una iniciativa gratuita para sus distribuidores más leales.
Unex, fabricante especializado en sistemas aislantes de gestión de cableado, cuenta con su propio modelo de autoservicio. Se trata de una iniciativa gratuita para sus distribuidores más leales que tiene como objetivo optimizar la experiencia de compra de los instaladores.
“Tanto distribuidores como fabricantes, queremos que el instalador encuentre con rapidez el material que necesita, compre todos los elementos para una instalación correcta y, en el futuro, regrese al almacén con la certeza de que hallará lo que busca. Con los autoservicios de Unex, todo es posible”, aseveran desde la compañía.
¿Cómo funciona el modelo de autoservicio?
Después de realizar diversos estudios sobre las experiencias de compra en autoservicio, Unex desarrolló un modelo que permite organizar la zona destinada a sus productos de manera óptima, adaptándose al espacio y a las estanterías existentes.
De esta manera, el autoservicio made in Unex cuenta con información, stock y productos para que el profesional pueda realizar correctamente su instalación: “Toda la organización del espacio se adapta a las necesidades de los clientes. El único secreto es lograr que la exposición de las soluciones sea lógica y sencilla, según como piensa el instalador, y siempre considerando que, ante cualquier duda, el mostrador está presente”.
Respecto al funcionamiento, Unex se encarga de llevar a cabo la propuesta, reorganizando el material, ordenando por gamas las distintas referencias, y colocando cartelería específica y etiquetas propias para facilitar la elección del material. “El gran plus de este servicio es que está montado por el mismo fabricante, con el fin de que los distribuidores no tengan que detener su trabajo”, señalan.
“De todos los autoservicios montados en puntos de venta de distribuidores, -continúan-, los datos de la empresa indican un crecimiento en las ventas de elementos de acabado. Y, sobre todo, un aumento de la repetición de compra por parte de los instaladores”.
Según Unex, los beneficios para el distribuidor son:
- Organización lógica y ordenada.
- Espacio optimizado mediante embalajes especiales adaptados a diferentes tipos de estantería.
- Información clara, dispuesta con etiquetas y paneles explicativos de cada gama.
- Exposición gráfica de todos los accesorios disponibles para ayudar al cliente a elegir el material.
- Reposición más sencilla del material con la nueva disposición.
- Mejora de la experiencia de compra.
Según Unex, los beneficios para el instalador son:
- Rapidez al encontrar marca y material.
- Acceso completo al material para comprar acabados o medidas y seleccionar el más adecuado.
- Posibilidad de ver y tocar los productos.
- Claridad proporcionada por los paneles explicativos que detallan todos los elementos de acabado disponibles. Mejor planificación de la instalación.
- Reducción de errores en la elección de referencias.