Inicio / Noticias / Proveedores / NTT DATA y Schneider Electric se unen para impulsar la innovación de la IA en el Edge
NTT DATA Schneider Electric
NTT DATA y Schneider Electric anuncian su nueva co-innovación.

NTT DATA y Schneider Electric se unen para impulsar la innovación de la IA en el Edge

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico
Ambas entidades presentan una co-innovación que ofrece una solución integral que combina Edge, 5G privado, IoT y centros de datos modulares.

NTT DATA y Schneider Electric se unen para ofrecer una solución integral que combina Edge, 5G privado, IoT y centros de datos modulares. Con esta co-innovación, se permite la conectividad edge en cualquier lugar.

Así, exponen, se proporciona una conectividad “sin precedentes”. Además, se da respuesta a las demandas computacionales de las aplicaciones de la IA Generativa que están implementadas en el Edge.

La solución que combina a NTT DATA y Schneider Electric

Mediante la colaboración de ambas entidades, se combina el Edge as a Service de NTT DATA (con capacidades de Edge to Cloud, 5G privado e IoT) con EcoStruxure de Schneider (centro de datos modular que fusiona soluciones OT con lo último en tecnología UT).

A través de esta mezcla, las empresas pueden maximizar la eficiencia energética así como satisfacer las demandas de computación intensiva y la visión artificial o el mantenimiento predictivo entre otras aplicaciones IA incluidas en el edge.

La transformación digital

“Sabemos que procesar la enorme cantidad de datos generados por los dispositivos edge es el futuro de la transformación digital“, defiende Shahid Ahmeh (vicepresidente ejecutivo de Grupo, Nuevos Emprendimientos e Innovación en NTT Ltd.

Con esta unión, los clientes podrán implantar una solución que incluye centros de datos en edge adaptados a la transformación digital en ubicaciones remotas y alejadas, donde la alta computación exige infraestructuras críticas (alimentación, refrigeración, racks y sistemas especializados de gestión de IoT e IA).

Está dirigida a aquellas organizaciones que quieren aprovechar el edge computing para dar soporte a la automatización además de permitir la toma de decisiones basada en datos.

Colaboración de Schneider Electric y NTT DATA con Marienpark Berlin

Ambas empresas anuncian con esta colaboración la primera implementación habilitada para el 5G privado de un centro de datos EcoStruxure en Marienpark Berlin. El edificio histórico pasará a convertirse en un parque de innovación.

“El área abarca más de 30 hectáreas y se centrará en ofrecer experiencias mejoradas de conectividad y computación para los usuarios del campus”, indican desde Schneider Electric.

“Los ecosistemas de innovación actuales de Marienpark dependen cada vez más de infraestructuras tecnológicas específicas. La potencia de cálculo de fácil acceso combinada con una conectividad avanzada es una cuestión clave”, asegura Guido Schütte, director gerente de Marienpark Berlin.

Y concluye: “Necesitamos un entorno innovador con una infraestructura de este tipo para satisfacer las futuras demandas de los usuarios de nuestra comunidad”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio