Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric presenta la evolución de su ecosistema Wiser
ecosistema Wiser Schneider Electric
La evolución del ecosistema Wiser de Schneider Electric.

Schneider Electric presenta la evolución de su ecosistema Wiser

Con ella, los usuarios pueden monitorizar y optimizar la producción y el consumo de energía, lo que hace de sus hogares unos espacios más eficientes, resilientes y sostenibles

Con la intención de favorecer una gestión activa de la energía del hogar, Schneider Electric ha lanzado la última evolución de su ecosistema Wiser. Una innovación que transforma el concepto de hogar conectado y que permite que los usuarios monitoricen y optimicen la producción y el consumo de energía. De ese modo, “los hogares pasan a ser espacios más eficientes, resilientes y sostenibles sin que necesariamente pierdan confort”, explican desde la compañía.

Cómo se ha enriquecido el ecosistema

El ecosistema se ha enriquecido principalmente en el control de calefacción. Eso ha ayudado a aportar soluciones inteligentes dirigidas a hogares con radiadores o sistemas de suelo radiante y/o refrescante.  Ello se une a las funcionalidades para monitorizar la energía solar en vivo e histórica que se consigue aportando datos de autosuficiencia y ahorros a través del sensor de energía Powertag Resi9.

Un ecosistema con más productos y funcionalidades

Antes de la evolución, la aplicación del sistema era Wiser by SE que, junto con el Gateway, permitía gestionar algunas funciones: control de luces y persianas, monitorización y control energético, sensores y alarmas y cargador de vehículo eléctrico.

Ahora se utiliza la aplicación Wiser Home, que permite al usuario escoger entre dos centralitas (el Hub Wiser de 2da generación) o el HubR. Este último consiste en un Hub que incluye relé de caldera. Se dirige a hogares que comienzan con el control de calefacción para luego tener la posibilidad de ir enriqueciendo el sistema. Enfocada en lograr la gestión eficiente de la energía del hogar, esta nueva generación de Wiser incluye más productos y funcionalidades.

No sólo potencia el dominio de gestión energética y control de calefacción, sino que mantiene funcionalidades que lo convierten en un sistema intuitivo para los usuarios (esto es, programaciones horarias, creación de momentos y automatizaciones). A ello, agrega nuevas funcionalidades. Un ejemplo de ella, es el Modo Confort Verano que permite que las persianas se regulen de forma automática para aislar el calor en base a las temperaturas tanto dentro como fuera del hogar.

Herramientas para la eficiencia y la sostenibilidad

Asegura la vicepresidenta de Home & Distribution Iberia Schneider Electric, Patricia Pimenta, que el compromiso de la firma es “proporcionar soluciones innovadoras y sostenibles” para un “futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente”.

Teniendo en cuenta que los hogares representan alrededor del 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, consideran necesario el cambio hacia la gestión activa de la energía en ellos. Así surge Wiser Home, que da un “paso muy importante hacia la construcción de hogares más inteligentes, eficientes y sostenibles”, apunta la vicepresidenta.

¿Y cómo? Presenta diferentes herramientas con las que busca alcanzar el reto, como son el panel de energía conectado, el control de temperatura por habitación, la gestión de energía solar, las notificaciones y alertas sobre situaciones anómalas. Además, la sostenibilidad integrada optimiza el uso de energía y fomenta la carga verde de vehículos eléctricos para ayudar a reducir la huella de carbono.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio