Las instalaciones se encuentran operativas desde el 1 de enero de 2024. Esta nueva planta cuenta con equipo comercial y técnico para dar respuesta a las "extremas temperaturas" de la región nórdica.
Sodeca ha incorporado, con la llegada del nuevo año, una nueva planta de ventas y distribución en Noruega. Con el nombre Sodeca Norge, el fabricante ha abierto una nueva instalación en el país nórdico para atender las necesidades de la región. Las instalaciones se encuentran operativas desde el 1 de enero de 2024.
La compañía da, así, un paso más en su internacionalización para “atender a nuestros clientes internacionales con mayor proximidad”. En la nueva apertura, la empresa española cuenta con equipo comercial y técnico -la cifra de empleados en el país no ha sido desvelada por el fabricante-.
Internacionalización
Hasta ahora, la compañía española disponía de distribuidores de confianza en el país escandinavo. Desde el 1 de enero de 2024, han decidido dar el paso, ante el “gran volumen de solicitudes” de proyectos en la región.
Ese aumento de los proyectos en Noruega les ha llevado a expandir sus fronteras. “Al tratarse de un país con unas condiciones climáticas muy duras, los equipos necesitan un control y una supervisión más exhaustivas”, explican desde Sodeca.
En la actualidad, Sodeca Group está presente en cinco continentes, trece filiales de comercialización y siete centros de producción. En lo que respecta a posibles inversiones este 2024, desde la compañía aseguran que “van a seguir apostando por el crecimiento estratégico y la expansión en sus fronteras”, pero, para la entidad, es difícil confirmar si habrá oportunidades “interesantes” de crecimiento.
Cuarenta años de Sodeca
Sodeca nace en 1983 y centra su actividad en la producción de ventiladores industriales, sistemas de ventilación y extractores para la evacuación de humos en caso de incendio. El año pasado celebraron los cuarenta años de la compañía.