Inicio / Noticias / Proveedores / Inael repasa sus proyectos destacados del 2023 e incrementa los procedentes de origen renovable

Inael repasa sus proyectos destacados del 2023 e incrementa los procedentes de origen renovable

Durante este año, el fabricante toledano de material eléctrico especializado en media tensión ha aumentado sus proyectos, sobre todo los procedentes de generación de energía renovable.

Inael Electrical Systems ha repasado algunos de sus proyectos más importantes y representativos del año. La inmensa mayoría pertenecen a iniciativas de parques solares fotovoltaicos, aunque también se han desarrollado para parques eólicos.

“Se ha ampliado el número de soluciones personalizadas para ejecutar los diferentes huertos solares que se han puesto en marcha en España, como el Ecoparque de Gran Canaria, Tinajeros, Pilas, Valdivia, etc., y en otros países, como los implementados en Chile”, explican desde la compañía.

Energía renovable

Respecto a los proyectos de generación de energía renovable de Inael, subrayan todos los relacionados con la movilidad sostenible para diferentes clientes privados (Tesla, BP o Endesa X Way) y públicos (punto de recarga de autobuses eléctricos de la empresa municipal de transportes de Fuenlabrada).

En cuanto a los de redes de distribución, destaca la Desaladora del Salto de Chira (isla de Gran Canaria) por su innovación técnica y de comunicación, cuya particularidad reside en que toda la instalación está 100 % telecomunicada y telegestionada. Asimismo, se caracteriza por el nivel de seguridad redundante en la solución aportada, “garantizando la calidad del suministro eléctrico para un correcto servicio continuo”, exponen.

Otra singularidad del 2023 ha sido la certificación del servicio, óptimo y eficiente de varios proyectos, con conjuntos de Celdas de media tensión Cabinel en Colombia y México a 4.500 y 2.300 metros de altitud, respectivamente, “comportándose insensibles a las variaciones medioambientales y temperaturas extremas”, apuntan.

Más sobre los proyectos de Inael en 2023

Por otro lado, Inael recalca la confianza depositada por grandes grupos empresariales, tanto nacionales como internacionales, y las administraciones públicas. En este sentido, este año han realizado proyectos reseñables con el Ministerio de Defensa (concretamente en el Arsenal Militar de Cartagena), la Estación Radio Naval de Guardamar del Segura (Alicante) o el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Del mismo modo, “hemos efectuado las ejecuciones en hospitales de referencia de nuestro país, como el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) o el Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda (Madrid), y en otros países, como el Hospital de Cunene (Angola)”, detallan.

Por último, cabe señalar los proyectos para el Parque Natural Faunia y el Parque de Atracciones Warner de Madrid, y las soluciones aportadas para la bodega Marqués de Riscal en Elciego (Álava) o la operativa de descarga e instalación que se produjo en el túnel de Hoz (Cantabria).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio