Inicio / Noticias / Proveedores / GE nombra a Peter Lau responsable de su firma Current para Europa y Oriente Medio
Peter Lau, CEO de Current by GE para Europa y Oriente Medio.
Peter Lau, CEO de Current by GE para Europa y Oriente Medio.

GE nombra a Peter Lau responsable de su firma Current para Europa y Oriente Medio

Por Miguel Ángel Jiménez
General Electric creó esta nueva empresa en octubre de 2015 agrupando sus negocios de iluminación Led, energía solar, acumulación energética y vehículo eléctrico.

General Electric ha nombrado a Peter Lau consejero delegado de su nueva firma Current, powered by GE para las zonas de Europa y Oriente Medio. Esta nueva compañía dentro del grupo, con carácter de start-up, fue creada en octubre de 2015 para integrar los diferentes negocios de GE en iluminación Led, energía solar, acumulación energética y vehículo eléctrico, una propuesta que está “ausente en la industria de hoy en día”, señalan desde la corporación.

El nombramiento de Peter Lau, con más de 15 años de trayectoria en GE, pretende reforzar la transición de Current hacia nuevos modelos de eficiencia energética, con el fin de ayudar a sus clientes a modificar el modo en el que gestionan su consumo de energía. La cartera de actividades de esta nueva empresa incluye hardware y equipos, aplicaciones informáticas, gestión de líneas de producción y soluciones financieras.

La propuesta central de Current es la plataforma Predix para Internet Industrial, basada en la “nube”, que permite a la compañía analizar consumos de energía y aportar información sobre pautas y modelos, junto con recomendaciones para aumentar la eficiencia energética de los clientes en sectores como industria, comercio y el ámbito de las ciudades.

Peter Lau tendrá su base de operaciones en la nueva oficina europea de la firma, situada en The Ark, en Londres, un emplazamiento reconocido como enclave empresarial para start-ups y empresas tecnológicas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio