Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv trabaja con Intel para crear una solución de refrigeración líquida
Colaboración Vertiv e Intel en un sistema de refrigeración líquida
Sistema de refrigeración líquida de Vertiv.

Vertiv trabaja con Intel para crear una solución de refrigeración líquida

Esta solución se utilizará para soportar el innovador acelerador de IA Intel Gaudi3, cuyo lanzamiento está previsto para 2024. Las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) y computación de alto rendimiento emiten mucho calor, y en este ámbito los sistemas de refrigeración líquida se erigen en una de las opciones más eficientes y ecológicas.

Vertiv está colaborando con Intel para desarrollar una solución de refrigeración líquida para sostener el innovador acelerador de IA Intel Gaudi3, cuyo lanzamiento está previsto para 2024. Las aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) y computación de alto rendimiento, que permiten dispositivos como la generación Intel Gaudi, se caracterizan por emitir mucho calor. Esto hace que empresas y organizaciones apuestan cada vez más por los sistemas de refrigeración líquida, “considerados las opciones más eficientes y ecológicas”, subrayan desde Vertiv.

En este sentido, el acelerador de IA Intel Gaudi3 facilitará el uso de servidores con refrigeración tanto líquida como por aire. Esto es posible gracias a la infraestructura de refrigeración bombeada en dos fases (pumped two-phase, P2P) de Vertiv™.

La solución con refrigeración líquida ha sido probada con una potencia de aceleración de hasta 160 kW, empleando el agua de las propias instalaciones con una temperatura entre 17° C y 45° C (62,6° F a 113° F). La solución refrigerada por aire ha sido verificada con una carga térmica de hasta 40 kW, que puede desplegarse en centros de datos con aire ambiente cálido, hasta 35° C (95° F).

Esta solución basada en refrigeración directa P2P a media presión permitirá a los clientes implantar la reutilización de calor y la refrigeración mediante agua templada o aire circulante. Asimismo, aportará mejoras en la eficacia de utilización de energía (power usage effectiveness, PUE), eficacia de utilización de agua (water usage effectiveness, WUE) y coste total de propiedad (total cost of ownership, TCO).

Para obtener más información de sobre el acelerador de IA Intel Gaudi3, visite la web de Habana Labs, empresa de Intel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio