Inicio / Noticias / Proveedores / MMConecta continúa afianzándose como marca preferente en el mercado nacional
MMConecta sigue continúa afianzándose como marca preferente
Vista parcial del hall de la sede de MMConecta, con exposición de productos.

MMConecta continúa afianzándose como marca preferente en el mercado nacional

La empresa, especializada en soluciones de conectividad eléctrica y telecomunicación para entornos de trabajo, participará en MATELEC 2024 con el doble objetivo de continuar reforzando su posición en el mercado nacional y también impulsar la exportación.

MMConecta destaca como una de sus fortalezas el que está muy bien posicionada en el ámbito de proyectos. Todas las soluciones de su catálogo están registrando una alta demanda en la actualidad, confirman fuentes de la empresa a este medio. “Cada gama está destinada a una tipología de proyecto distinta y este año ha sido variado en cuanto a esta tipología”, por lo que el comportamiento de cada solución ha sido positivo.

En este sentido, la compañía se encuentra en estos momentos en un proceso de inversiones destinadas a actualizar todas sus gamas tanto en estética como en prestaciones para el año próximo.

“Nuestros principales objetivos para 2024 son dos: seguir afianzándonos en el mercado interno como marca preferente en el mercado y reforzar la exportación”. La feria MATELEC “será imprescindible para lograr ambos objetivos, como siempre”, añaden.

Stand de MMConecta en la edición 2022 de MATELEC
La participación de MMConecta en MATELEC 2024 es una cita imprescindible para la empresa con vistas a cumplir sus objetivos el año próximo (vista parcial del stand de la compañía en la edición 2022 de la feria).

En términos de ventas, MMConecta confirma la óptima evolución de su negocio en este año. La empresa, especializada en soluciones de conectividad eléctrica y telecomunicación para entornos de trabajo, mantiene una previsión de crecimiento del 12,5 % para el cierre del ejercicio respecto a 2022. El pasado año, la compañía incrementó su cifra un 22,5 %. “La evolución es muy positiva dejando muy atrás el periodo de pandemia que sufrimos”.

Desde el fabricante exponen que el año empezó muy fuerte “en cuanto a proyectos se refiere y con buena evolución de los mostradores de los almacenes en rotación”. No obstante, el mercado ha visto ralentizado su crecimiento a partir del verano; “los proyectos siguen ejecutándose a buen ritmo, pero el mostrador se ha visto penalizado por este pequeño bajón”.

Avances en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Por otro lado, MMConecta seguirá dando pasos el año próximo en el ámbito de la Sostenibilidad Corporativa y Social, y de manera muy especial en el cuidado de las personas, la sociedad y el medioambiente.

En la actualidad, además de todas las ventajas que tienen en marcha para su plantilla, la cooperación con fundaciones y entidades del perfil de ACNUR, Bancos de Alimentos, SORCOM o Josep Carreras es una constante de la compañía.

De igual manera, su conciencia por la mejora medioambiental va más allá de la renovación de su maquinaria, la implantación de procesos para favorecer la economía circular, o certificaciones ISO, que pronto dará a conocer la empresa.

En este sentido, el fabricante incorporó novedades como la máquina trituradora de cartón como sustitutivo del plástico, el uso de cartón reciclado y reciclable en sus embalajes o la implantación de códigos QR en lugar del papel y el uso del configurador para minimizar ofertas y correos electrónicos.

Además de todo ello, MMConecta ha decidido descatalogar a partir de 2024 todos los indicadores luminosos de productos como enchufes o cargadores USB, eliminando así el consumo residual totalmente prescindible de las instalaciones.

MMConecta: supresión de los indicadores luminosos de productos como enchufes y cargadores USB
MMConecta eliminará en 2024 todos los indicadores luminosos de productos como enchufes y cargadores USB.

Actualmente, estos pilotos encendidos pueden alcanzar un consumo residual de hasta 0,5 W. “Si tenemos en cuenta el número de pilotos que nos encontramos en las grandes corporaciones, donde MMConecta suministra la mayor parte de sus soluciones para puestos de usuario, el resultado es un consumo extra elevado, fácilmente prescindible”, detallan.

Esta acción forma parte de su firme compromiso con el medioambiente  y la reducción del consumo eléctrico de sus productos, y su consiguiente efecto sobre la huella de carbono.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio