Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens factura en España 1.352 millones de euros en 2015
Rosa García, presidenta de Siemens en España.
Rosa García, presidenta de Siemens en España.

Siemens factura en España 1.352 millones de euros en 2015

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía registró un crecimiento de sus ingresos de un 7,3%, según informó en conferencia de prensa Rosa García, presidenta de la compañía en España.

Siemens registró una cifra de facturación de 1.352 millones de euros en España en su ejercicio fiscal de 2015, lo que supone incrementar su volumen de ingresos un 7,3%, “unos excelentes resultados”, como describió Rosa García, presidenta de la compañía en España, en una conferencia celebrada ayer, 2 de febrero, en Madrid. La compañía, que celebró su 120 aniversario en España el pasado año, presume de estar verdaderamente integrada en la sociedad y la economía españolas.

Este crecimiento por encima de la economía nacional ha venido motivado por la ejecución de grandes proyectos, tanto en el ámbito nacional como al acompañar a sus clientes en sus operaciones en el exterior, en sectores diversos como energía, industria, infraestructuras, transporte o sanidad. En todos los casos, la actuación de Siemens ha venido marcada por su “apuesta por la digitalización en todas las áreas de negocio y en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló Rosa García.

De hecho, apuntó, “el mercado de la digitalización se incrementará entre el 7% y el 9% en los próximos años; en Siemens los servicios digitales crecerán una media de un 16% al año”, en segmentos como las Smart Grids, la Industria 4.0 o los edificios inteligentes. Rosa García destacó que “somos la primera empresa que entiende la digitalización de las fábricas de tal manera que hemos creado una división para este campo, Digital Factory”.

García resaltó que el pasado año ha sido, además, el primero en el que Siemens ha operado, tanto en España como en el resto de los 190 países en los que está presente, con una nueva estructura corporativa segmentada en ocho divisiones de negocio: Power & Gas; Wind Power & Renewables; Energy Management; Building Technologies; Mobility; Digital Factory; Process Industries & Drives; y Financial Services. La división de sanidad, Siemens Healthcare, se ha convertido ahora una compañía dentro del Grupo, gestionada de forma diferenciada por las particularidades especiales de su actividad. España es uno de los países donde la compañía muestra un mejor equilibrio en los ingresos de las distintas unidades de negocio.

2015 también ha sido el año en que se produjo la adquisición de Dressner Rand, compañía especializada en soluciones de compresores, turbinas y motores eléctricos, que cuenta con una fábrica en Zumaia (Gipuzkoa), cuya integración en Siemens se completará en este ejercicio.

Finalmente, Rosa García no quiso pronunciarse sobre la posible fusión con Gamesa, noticia publicada en distintos medios, y opinó que “a la economía española le falta mucho para llegar a los niveles pre-crisis, si es que se llega”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio