Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens adquiere dos compañías de software para la industria
Joe Kaeser (dcha.), presidente y CEO de Siemens, junto a Ralf P. Thomas, director financiero de la compañía, en la conferencia de presentación de resultados de su primer trimestre fiscal de 2016.
Joe Kaeser (dcha.), presidente y CEO de Siemens, junto a Ralf P. Thomas, director financiero de la compañía, en la conferencia de presentación de resultados de su primer trimestre fiscal de 2016.

Siemens adquiere dos compañías de software para la industria

La compañía alemana ha firmados dos acuerdos de compra con las firmas CD-adapco y Polarion, que le permiten potenciar su oferta en este mercado.

Siemens ha firmado recientemente un acuerdo de compra de la compañía estadounidense CD-adapco por valor de 970 millones de dólares, firma líder especializada en software de simulación que cuenta con más de 900 empleados y unos ingresos de 200 millones de dólares. El fabricante alemán, mediante esta adquisición, amplía su cartera en el segmento de software para la industria, lo que permitirá a sus clientes “comercializar mejores productos de forma más rápida y con una mayor rentabilidad”.

Por otro lado, Siemens informó el pasado diciembre que había adquirido Polarion Software, la primera empresa desarrolladora de soluciones empresariales en web para administrar el ciclo de vida de aplicaciones (ALM). El software representa una parte integral del desarrollo de productos en todas las industrias y ALM permite a los fabricantes integrar, verificar y validar, de forma continuada, el crecimiento de contenido de software que sirve de base para sus productos. La transacción se cerrará durante este primer trimestre del 2016 y los términos de la adquisición no han sido revelados.

Polarion es un referente en el mercado ALM y cuenta con una arquitectura abierta. De este modo, la corporación alemana añadirá la oferta de Polarion a su software Teamcenter®, haciendo de ALM una parte integral del proceso de desarrollo del producto. Más de 2,5 millones de usuarios en todo el mundo confían en Polarion para impulsar la integración ALM y PLM (gestión de ciclo de vida del producto).

Finalmente, Siemens informó la semana pasada de sus resultados en el primer trimestre de su año fiscal: beneficios de 1.557 millones de euros, con un incremento del 41%, y una facturación cercana a 19.000 millones de euros, con un crecimiento del 8%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio