La presentación se llevó a cabo en la feria de Efintec, donde instaladores, distribuidores y prescriptores visualizaron e interactuaron con hologramas de los productos del fabricante.
Unex ha presentado su primera edición de catálogo holográfico. Se trata de una tecnología que utiliza un dispositivo de proyección especializada o pantalla holográfica para proyectar la imagen de un producto que, aparentemente, “sale” de la pantalla, flota en el espacio y se puede mover, orientar y ampliar con las manos.
El lanzamiento se llevó a cabo en la feria de Efintec, donde distribuidores, prescriptores e instaladores tuvieron la oportunidad de explorar, de una manera novedosa e inmersiva, el diseño de la Canal 73 o de la Bandeja aislante 66.
De esta manera, los visitantes que se pasaron por el stand del fabricante de sistemas aislantes para la gestión de cables pudieron “tocar” y ver en detalle los objetos holográficos del catálogo, así como conocer sus medidas y funciones.
Catálogo holográfico de Unex: atraer a las nuevas generaciones
Para Unex, colaborar en el fortalecimiento de la cadena de valor del sector eléctrico es un objetivo relevante. Dentro de las acciones que la compañía realiza, está la promoción del recambio generacional, “que se consigue atrayendo a los jóvenes con ideas innovadoras, en línea con los valores actuales y siempre de la mano de las nuevas tecnologías”, explican.
Así, una de las motivaciones para crear este catálogo holográfico inédito ha sido atraer a las nuevas generaciones a través de un soporte didáctico que va más allá de lo digital para pasar a la realidad virtual. Su propósito no es otro que el de generar un impacto positivo y de calidad en los usuarios.
Por último, desde Unex revelaron estar trabajando en una tecnología que permitirá explorar su catálogo de una manera más completa, con posibilidades de dirigir una experiencia de compra nueva, -siempre manteniendo la venta exclusiva mediante distribución profesional-, y compatible en otros formatos.