La compañía ha mostrado en este certamen su innovador concepto RiMatrix Micro Data Center, así como la nueva generación de equipos PDU (Power Distribution Units) y las soluciones de monitorización para centros de datos.
Rittal ha llevado al evento Data Centre World Madrid 2023 sus soluciones de centros de datos “todo en uno” para todos los sectores. En este certamen, celebrado en el recinto de Ifema los días 30 y 31 de octubre, en el marco de Madrid Tech Show, la compañía presentó su novedoso concepto RiMatrix Micro Data Center, así como su nueva generación de equipos PDU (Power Distribution Units) y las soluciones de monitorización para centros de datos.
En concreto, RiMatrix Micro Data Center es una solución diseñada para abordar la creciente tendencia a la descentralización de los centros de datos. Esta gama de micro centros de datos ofrecen soluciones OT (tecnología operativa) completas y estandarizadas en todo el mundo, incluyendo soluciones para centros de datos en el edge.
La modularidad y la escalabilidad son características esenciales de estas soluciones, lo que permite que se adapten a las condiciones ambientales y a las necesidades de cada cliente.
Rittal ofrece cinco opciones distintas de RiMatrix Micro Data Center
Micro Data Centers tecnología de refrigeración: esta gama amplía el campo de aplicación en empresas industriales, en la gestión de edificios y en cadenas y centros logísticos, donde prima la eficiencia y la fiabilidad. Los novedosos refrigeradores de la serie Blue e+ de Rittal aportan un elevado grado de eficiencia gracias al heat pipe integrado, especialmente en los micro centros de datos de gama baja.
“RiMatrix Micro Data Center es una solución diseñada para abordar la creciente tendencia a la descentralización de los centros de datos”
Micro Data Centers en rangos de potencia reducidos: estas soluciones realizan diversas tareas que van más allá de la simple recogida de datos y la monitorización del estado. Especialmente en procesos críticos, como el control del flujo de vehículos o el control de procesos de producción, resulta imprescindible que una infraestructura TI supervise la disponibilidad de la aplicación. La clave se encuentra en una redundancia escalable.
Micro Data Centers con altos niveles de seguridad: Los datos pueden ser muy sensibles, sobre todo si se trata, por ejemplo, de datos personales de pacientes que deben protegerse del robo, o datos de fabricación que deben protegerse de los riesgos físicos, como el polvo, el fuego y las salpicaduras de agua. El RiMatrix Micro Data Center Level E es ideal para estas aplicaciones gracias a su caja de protección. La gran variedad de opciones, así como la posibilidad de ensamblaje permiten una máxima flexibilidad en el lugar de montaje.
Micro Data Centers en rangos de potencia medios y altos: Las aplicaciones con un elevado consumo de recursos pueden precisar varios racks con una potencia de refrigeración elevada. El sistema modular de Rittal garantiza el plan de crecimiento que pueda tener una empresa: es escalable en tamaño, redundancia y carga máxima.
Micro Data Centers en entornos exteriores: la fórmula “Uno para todos” también se aplica para usos flexibles en entornos exteriores, ofreciendo soluciones para evitar el acceso de personas ajenas el equipo o cargas como la humedad, la temperatura, el polvo y el humo. Una solución totalmente fiable también es imprescindible para entornos exteriores.
Power Distribution Unit (PDU) y monitorización
La unidad Power Distribution Unit (PDU) de Rittal representa “una pieza fundamental en cualquier centro de datos”, resaltan desde la compañía. Desde el cuadro eléctrico principal hasta las regletas de enchufes en los racks de TI, la empresa cuenta con una oferta completa de PDU, desde las básicas de distribución de corriente simple hasta versiones inteligentes, que incluyen funciones de medición por fase, medición por toma, gestión remota por enchufe y gestión remota avanzada.
Además, los visitantes que acudieron al stand de Rittal pudieron comprobar la importancia de la monitorización en relación con las PDU. El equipo de la empresa puso énfasis en que la integración de sensores y sistemas de control de acceso conectados a una PDU permite una inteligencia adicional en la monitorización de un centro de datos.
Por último, cabe añadir que Madrid Tech Show, plataforma donde se celebró Data Centre World, congregó a 17.852 visitantes profesionales con más de 400 empresas expositoras y reunió a más de 350 ponentes.