Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric lanza una app para electricistas del sector residencial

Schneider Electric lanza una app para electricistas del sector residencial

Por Miguel Ángel Jiménez
Con el nombre de EasyQuote, esta herramienta para smartphones y tablets está concebida para la gestión de proyectos residenciales, dirigida a instaladores y autónomos.

Schneider Electric ofrece al mercado la nueva aplicación EasyQuote para smartphones y tablets dirigida a electricistas y autónomos que trabajan en el sector residencial, que permite gestionar proyectos y enviar presupuestos a los clientes desde el dispositivo móvil y conforme al REBT y a la normativa vigente.

Con esta herramienta, la compañía pretende facilitar el trabajo de los profesionales del ámbito de la instalación eléctrica residencial, y reducir el tiempo que dedican a la gestión de sus proyectos, permitiéndoles manejar los aspectos administrativos de su trabajo de una forma más rápida y eficaz para poder disponer de más tiempo libre.

EasyQuote, disponible para los sistemas de Android y iOS, ofrece la posibilidad de gestionar, ofertar y enviar presupuestos a los clientes de proyectos nuevos o reformas de una forma mucho más sencilla e intuitiva. Al descargar la aplicación, los usuarios podrán realizar un seguimiento de los clientes, organizar fechas de visitas e instalación, enviar nuevas propuestas y, al mismo tiempo, permite mandar un listado de material al distribuidor para poder seleccionar los equipos necesarios para llevar a cabo ese proyecto en concreto.

Para utilizar la aplicación, el instalador debe definir los contenidos del proyecto, especificando si es una obra nueva, reforma o ha de completar una instalación, pudiendo añadir sólo el cuadro eléctrico, los mecanismos o ambos. Una vez seleccionado el tipo de obra a realizar, se pueden seleccionar las cargas existentes en la vivienda y especificar el cuadro eléctrico necesario. Asimismo, se pueden precisar el número y nombre de las distintas habitaciones, seleccionando el acabado, funciones y unidades en cada estancia.

La herramienta permite ajustar el número de elementos necesarios o cambiar el estilo de acabados y colores con un solo clic. Cuando la propuesta comercial está finalizada, la aplicación permite exportar el documento a pdf o Excel y enviarlo por e-mail a los clientes. Finalmente, se puede consultar a los distribuidores habituales el coste de los materiales que aparecen en el listado generado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio