Pérez pasará a gestionar el equipo de la fábrica y dependerá directamente de Aida Jimeno, Senior Operations Lead de clavado para madera de ITW Construction y anterior responsable de la planta.
Alejandro Pérez ha sido nombrado nuevo Plant Manager de la fábrica de clavado de madera de ITW ubicada en Burgos, una de las dos plantas en las que el fabricante produce clavos para clavados de madera en Europa.
Pérez se incorporó al equipo de ITW de Burgos en 2021, en calidad de Projects & Engineering Manager. Durante este tiempo, ha liderado la implementación del plan de automatización de la planta y ha desarrollado el proyecto de mejora continua.
Sus principales funciones en esta nueva etapa serán continuar con la automatización de la planta, la implementación del sistema productivo de ITW y el plan de mejora continua 80/20, tal y como explican fuentes de la compañía.
De esta manera, Pérez pasará a gestionar el equipo de la fábrica y dependerá directamente de Aida Jimeno, Senior Operations Lead de clavado para madera de ITW Construction y anterior responsable de la planta.
Estrategia de modernización de ITW en Burgos
Aunque la planta se inauguró hace 52 años, forma parte de ITW desde 1999. Se trata de unas instalaciones de más de 17.000 metros cuadrados construidos en un terreno de 50.000 metros cuadrados.
En los últimos cinco años, el fabricante ha desarrollado una estrategia de modernización de la fábrica, con el objetivo de que pueda convertirse en “un referente en la división”.
Cabe destacar que la actividad productiva de la planta se centra en la fabricación de clavos para las clavadoras autónomas a gas Paslode Impulse, así como para clavadoras neumáticas de las marcas Paslode y Haubold.