Inicio / Noticias / Proveedores / General Electric vende su filial de electrodomésticos a Haier
Zhang Ruimin, presidente y CEO del Grupo Haier.
Zhang Ruimin, presidente y CEO del Grupo Haier.

General Electric vende su filial de electrodomésticos a Haier

Por Miguel Ángel Jiménez
El importe de la operación se cifra en 5.400 millones de dólares. Además, el Grupo Haier y General Electric han firmado una alianza global para cooperar en distintas parcelas.

Haier, a través de su compañía de inversión Qingdao Haier, comprará la división de electrodomésticos de General Electric, GE Appliances, por un importe de 5.400 millones de dólares. La filial de GE registró en 2014 unos ingresos de 5.900 millones de dólares, con 400 millones de margen EBITDA; la empresa tiene cerca de 12.000 empleados el todo el mundo, de los que un 96% trabaja en EEUU.

La adquisición de GE Appliances supone una importante inversión para aumentar la expansión de corporación china Haier en EEUU y países occidentales. La sede de la compañía americana continuará ubicada en Louisville (Kentucky). Como parte de esta operación, GE Appliances seguirá comercializando la cartera actual de marcas GE durante un periodo de 40 años, bajo la propiedad de Qingdao Haier. La compañía espera que la transacción se cierre a mediados de 2016.

Por otro lado, el Grupo Haier y General Electric anunciaron el 18 de enero la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) para cooperar a nivel global y actuar de forma conjunta en aquellas áreas donde ambas compañías pueden aumentar su competitividad, como pueden ser servicios sanitarios, sistemas de fabricación avanzada, y el llamado Internet Industrial (red abierta y global que conecta máquinas, personas y datos).

Esta alianza estratégica reúne a dos actores mundiales que se consideran complementarios y establece así un modelo de cooperación e inversión transfronteriza entre China y Estados Unidos. Zhang Ruimin, presidente y CEO del Grupo Haier, confía en que “este acuerdo aporte un gran valor añadido a todas las partes interesadas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio