Dentro un proyecto llamado “The Green Line”, la compañía aportará soluciones para un estudio personalizado de sus consumos energéticos o la instalación de elementos de eficiencia energética en los hogares, entre otras acciones.
Schneider Electric presentó el pasado 3 de diciembre en Barcelona un nuevo proyecto solidario, con el nombre de “The Green Line”, que pretende ayudar a 100 familias españolas en situación de vulnerabilidad a combatir la pobreza energética.
El objetivo de esta iniciativa consiste en dar un paso más en la atención a las familias que sufren situaciones de pobreza energética. Así, 100 hogares de distintos puntos del territorio español se beneficiarán de actuaciones personalizadas, en función de sus particularidades y necesidades, para reducir su factura eléctrica.
La aportación de Schneider Electric se destinará a un estudio personalizado de sus consumos energéticos, al asesoramiento tarifario y a la instalación de elementos de eficiencia energética en los hogares, como por ejemplo Led’s, temporizadores, monitores de seguimiento de los consumos o elementos para un mejor aislamiento térmico. Además, una parte de los recursos servirá para instalar boletines eléctricos en los hogares de los usuarios que lo requieran.
La iniciativa solidaria “The Green Line” se enmarca en el lanzamiento de Life Is On, la nueva estrategia de marca de Schneider Electric. La implicación de los ciudadanos es una de las claves del proyecto, por lo que la compañía invita a todas los ciudadanos a sumarse al proyecto como voluntarios virtuales, simplemente compartiendo sus propios retos personales con el hashtag #lifeison.