Inicio / Noticias / Proveedores / ORBIS se posiciona como agente de descarbonización con su gama de cargadores inteligentes Viaris
Viaris Solar de ORBIS
Los cargadores inteligentes Viaris, de ORBIS. Fuente: ORBIS

ORBIS se posiciona como agente de descarbonización con su gama de cargadores inteligentes Viaris

Por Redacción
Los productos Viaris son un sistema para aprovechar al máximo la energía renovable disponible, en caso de disponer de una instalación fotovoltaica, y limitar el consumo de la red.

Uno de los grandes retos de este siglo, más si cabe de esta década en concreto, es la descarbonización. Y una de las principales contribuciones desde el sector tecnológico en este ámbito es la sustitución del transporte a base de combustibles fósiles por vehículos eléctricos. Así, ORBIS puso el foco hace un par de años en su gama de cargadores inteligentes Viaris. En este tiempo, la compañía ha ido posicionándose como agente de descarbonización con esta serie de productos.

Para ORBIS, el cargador de un vehículo eléctrico debe alcanzar la eficiencia energética, convirtiéndose en un gestor inteligente, no un mero punto, de recarga. Este papel debe conseguirse tanto en espacios públicos como privados, así como con el uso de cualquier fuente de energía. Esta inteligencia de los puntos de carga permite facturas eléctricas más controladas “aprovechando los recursos de generación más económicos y los horarios más convenientes en cada momento”.

Además, como complemento a los cargadores inteligentes de Viaris, ORBIS contribuye a la descarbonización con el lanzamiento de un sistema para aprovechar al máximo la energía renovable disponible, en caso de disponer de una instalación fotovoltaica, y limitar el consumo de la red.

Tres modos de funcionamiento

Diseñados para optimizar la carga de vehículo eléctrico, según las necesidades o preferencia, existen tres modos de funcionamiento:

  • Solar: exclusivamente realiza la carga con energía 100 % solar, sin consumo de red.
  • Híbrido: prioriza la carga con energía solar, pero si esta es insuficiente, la complemente con la mínima corriente de red necesaria.
  • Solar/Red: carga el vehículo eléctrico con la suma de la potencia máxima de red contratada y la energía solar disponible (o batería de acumulación) para conseguir la máxima velocidad de carga.

La selección inteligente y autónoma del modo de carga es una de las características principales y diferenciadoras de los cargadores Viaris de ORBIS. Esta funcionalidad permite identificar la potencia disponible de carga, y en una instalación trifásica, si no se dispone de suficiente potencia para iniciar la carga (menos de 4.140 W) cambiar el modo de trifásico a monofásico, de forma automática para realizara la carga del vehículo eléctrico aprovechando la mínima energía posible.

Además, permite, si se dispone de una instalación fotovoltaica, detectar los momentos de máxima disponibilidad de luz solar y realizar la carga en modo trifásico para un mejor aprovechamiento de la energía autogenerada disponible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio