Inicio / Noticias / Proveedores / La digitalización será la mayor amenaza de la distribución o su mayor oportunidad

La digitalización será la mayor amenaza de la distribución o su mayor oportunidad

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta es una de las conclusiones que surgieron en el encuentro organizado por Schneider Electric en Madrid, en el que la compañía reunió a más de 100 directivos del canal de la distribución.

Schneider Electric organizó un encuentro en Madrid durante los pasados días 11 y 12 de noviembre donde reunió a más de un centenar de representantes del sector español de la distribución de material eléctrico y que sirvió para analizar tendencias del mercado, principales oportunidades de crecimiento a corto y medio plazo y los retos a superar.

Directivos tanto de multinacionales como empresas de ámbito nacional, regional y local participaron en este acto, donde la digitalización, la entrada de nuevos actores en el mercado y la mejora de la rentabilidad constituyeron los aspectos que suscitaron mayor interés. En este sentido, Toni Merino, vicepresidente de Retail de la compañía, resaltó que “la digitalización puede ser la mayor amenaza de la distribución o su mayor oportunidad”.

Por su parte, Patrick Gaonach, presidente de la Zona Ibérica de Schneider Electric, señaló que “la distribución cambiará más en los próximos cinco años que lo que lo ha hecho en los veinte últimos (…).La rehabilitación, la modernización de la industria, la exportación y la inversión en tecnología de la información y bienes de equipo están poco a poco reactivando el mercado y, a corto y medio plazo, todo parecer indicar que crecerá entre 4 y 5 puntos anuales”.

Durante este encuentro, los directivos de Schneider Electric compartieron con los asistentes las novedades más importantes implantadas a lo largo de este año, tales como el aumento del equipo comercial, herramientas de configuración, formación y talleres de especialización, su programa de fidelización o el Stock de Disponibilidad Inmediata, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio