Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens colabora con la Universidad Pontificia Comillas
En formación especializada

Siemens colabora con la Universidad Pontificia Comillas

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante alemán ha firmado un acuerdo con esta institución para que la Escuela Técnica Superior de Ingenieria (ICAI) pueda formar a sus alumnos en la tecnología CNC Sinumerik (control numérico).

Siemens firmó un acuerdo en Madrid el pasado 12 de noviembre con la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE para que la Escuela Técnica Superior de Ingenieria (ICAI) pueda formar a sus alumnos en la tecnología CNC Sinumerik (control numérico). Gracias a este convenio, los docentes y técnicos elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación que el fabricante tiene en Erlangen (Alemania) para recibir la formación necesaria. También tendrán total acceso online a los correspondientes documentos de trabajo para facilitar su consulta.

De este modo, Siemens acredita con un certificado a Comillas ICAI como “socio formador de CNC Sinumerik”. Con esta homologación, este centro ofrecerá esta formación especializada en controles numéricos de Siemens en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad. ICAI se compromete a dar cursos anuales de Sinumerik a 150 alumnos, que recibirán un certificado por parte de Siemens al completarlos.

En el acto de la firma estuvieron presentes Benjamín Estévez, director general para Asuntos Económicos de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Mariano Ventosa, director Comillas ICAI, junto a Pascual Dedios-Pleite, consejero delegado de Siemens Industria en España y Portugal, y Borja Zárate, director de Motion Control.

Con esta actuación, Siemens prosigue su impulso a la formación especializada. En este sentido, cabe destacar que a comienzos de 2014 entregó también al Instituto de Máquina Herramienta (IMH) de Elgoibar (Gipuzkoa) un certificado que también le reconocía como “socio formador de CNC Sinumerik”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio