Ya disponible en otros países como Reino Unido o Países Bajos, la compañía ofrece ahora este servicio en España dirigido a empresas con un gasto anual en electricidad superior a los 90.000 euros y que cuenten con telemedida.
Schneider Electric ha lanzado en España un novedoso servicio de compra de energía dirigido a compañías con un gasto anual en electricidad superior a los 90.000 euros, lo que permite poner esta modalidad de compra estratégica al alcance de pequeñas y medianas empresas del sector industrial.
“Se trata de un servicio completamente nuevo para el mercado español”, señalan desde la compañía, al que han denominado Risk Managed Portfolio, si bien la multinacional francesa ya cuenta con una amplia experiencia en otros países de la Unión Europea como Países Bajos o Reino Unido, donde ya está disponible.
La gestión estratégica de la compra de energía permite a pequeñas y medianas empresas gestionar el riesgo asociado al precio de la energía, accediendo a ventajas normalmente reservadas a grandes empresas industriales. El servicio Risk Managed Portfolio hace posible aportar seguridad presupuestaria a largo plazo, a la vez que se aprovechan las oportunidades del mercado de la energía a la baja. Así, Schneider Electric se ocupa de la compra y la gestión de la energía con toda su complejidad para facilitar a las pymes del sector industrial el acceso a esta modalidad de compra sofisticada.
El funcionamiento de este servicio se basa en la agrupación de las compras para obtener precios acordes a la situación de mercado. La mayor ventaja reside en la flexibilidad que aporta la posibilidad de comprar o vender energía gradualmente, tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas, accediendo en tiempo real a oportunidades de mercado.