Inicio / Noticias / Proveedores / GE cierra la compra de los negocios de energía y redes de Alstom

GE cierra la compra de los negocios de energía y redes de Alstom

La operación, iniciada en 2014, se ha cifrado en 9.700 millones de euros.

General Electric (GE) ha completado la compra de los negocios de energía y redes de Alstom, operación que se ha confirmado ayer, 2 de noviembre de 2016, y cuyo cierre se ha producido tras la aprobación del acuerdo por parte de los reguladores de más de 20 países y regiones, incluyendo la Unión Europea, EEUU, China, India, Japón y Brasil. “Se trata de la adquisición industrial más importante en la historia de GE”, según informa en un comunicado la corporación.

GE alcanzó un acuerdo con Alstom en 2014 para la compra de sus actividades de energía y redes por un valor de 12.350 millones de euros, operación que se cerró finalmente por un precio de 9.700 millones de euros (10.600 millones de dólares), tras los cambios en la estructura de la transacción, los efectos de la moneda y otros ajustes.

La compañía está estimando una cifra de 3.000 millones de dólares de sinergias en costes en el quinto año e importantes retornos de la transacción. “La situación de la economía global y la lógica estratégica siguen siendo las mismas que cuando GE anunció la operación en abril de 2014”, apuntan desde la multinacional.

Al mismo tiempo, GE anunció también que ha cerrado la venta de su negocio de señalización ferroviaria a Alstom por una cantidad que ronda los 825 millones de dólares.

GE sigue apostando por una estrategia para convertirse en una organización más sencilla y una empresa más concentrada en sus negocios. Entre otras actuaciones, cabe destacar la reciente creación de GE Digital, que está consolidando todas las capacidades digitales de la compañía para ofrecer a los clientes las mejores soluciones industriales y de software.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio