Inicio / Noticias / Proveedores / Merkel inaugura el nuevo campus de investigación de Bosch

Merkel inaugura el nuevo campus de investigación de Bosch

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha invertido más de 310 millones de euros en estas instalaciones, que serán el centro neurálgico de la red global de I+D del grupo.

La canciller Angela Merkel inauguró la semana pasada el nuevo campus de investigación de Bosch, situado en Renningen (afueras de Stuttgart, Alemania), un centro de I+D e ingeniería donde unos 1.700 expertos y profesionales llevarán a cabo labores de investigación industrial aplicada.

La compañía ha invertido más de 310 millones de euros en estas instalaciones, cuyo lema es “conectados para generar millones de ideas” (networked for millions of ideas), que se convierten en el centro neurálgico de la red global de I+D de Bosch. El grupo tiene también la intención de fortalecer en este emplazamiento el espíritu de la iniciativa empresarial, orientando sus actividades especialmente entre los jóvenes graduados universitarios.

El campus reúne muchas disciplinas de ciencia y tecnología: ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, informática, analítica, química, física, biología o tecnología de microsistemas. De este modo, un total de 1.200 empleados en investigación empresarial e ingeniería avanzada y más de 500 estudiantes de doctorado y becarios, están ya trabajando en el centro de Renningen para afrontar los desafíos técnicos del futuro (hasta ahora, estos investigadores estaban distribuidos en tres emplazamientos en el área metropolitana de Stuttgart).

Los investigadores de Bosch trabajarán tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la búsqueda de innovadores métodos de fabricación. Su tarea se centrará en áreas como la ingeniería de software, la tecnología de sensores, la automatización y la tecnología de baterías, entre otras. Un área que está adquiriendo cada vez más importancia es la experiencia en software, particularmente para la conectividad en el “Internet de las cosas” (IoT).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio