Según explica la multinacional, “Eve Systems es pionera en el nuevo estándar de conectividad Matter, que permite que los productos domésticos inteligentes sean interoperables mediante la tecnología inalámbrica Thread”.
ABB anunció este martes 13 de junio la adquisición de Eve Systems, empresa de Múnich especializada en productos para hogares inteligentes que opera en Europa y Estados Unidos.
Con esta transacción, ABB pretende reforzar la oferta de viviendas y edificios seguros, inteligentes y energéticamente eficientes a través de la gama complementaria de Eve, que integra soluciones orientadas al consumidor y adecuadas al mercado de la retroadaptación.
La compra de Eve Systems es efectiva de inmediato, convirtiéndose en una marca operada de forma independiente en la cartera de Soluciones de Automatización de Edificios y Hogares dentro de la división de Smart Buildings de ABB Electrification. Los términos financieros no se han revelado.
Eve Systems: Matter and Thread
Creada en 1999, Eve Systems dispone de variedad de dispositivos de automatización del hogar, gestión de la energía, seguridad y control de electrodomésticos.
Con sus aproximadamente 50 empleados, “Eve es pionera en el nuevo estándar de conectividad Matter, que permite que los productos domésticos inteligentes sean interoperables, -al margen del fabricante y del sistema operativo del usuario-, mediante la tecnología inalámbrica Thread”, expresan desde ABB.
En este sentido, Mike Mustapha, presidente de la división de Smart Buildings de ABB Electrification, ha declarado: “Nuestro objetivo es ser el mejor y más completo proveedor de tecnología inteligente para nuestros clientes de todo el mundo. Matter and Thread es un avance revolucionario”.
Por su parte, Jerome Gackel, consejero delegado de Eve, ha asegurado que el viaje para hacer los edificios aún más inteligentes no ha hecho más que empezar: “Ahora combinaremos nuestra pasión, agilidad y experiencia con el calibre internacional, la reputación y experiencia de ABB”.
Facturación en España y últimos movimientos de ABB
Tal y como detallamos desde este medio, la multinacional alcanzó los 559 millones de euros de facturación en España en 2022, con un crecimiento del 13 % respecto al año anterior. Estos números positivos también se reflejan en el registro de pedidos, con un volumen de 806 millones (esta cifra supone un 43 % más que en 2021).
De igual modo, en febrero de 2023 anunciamos el cierre de dos operaciones a nivel internacional. Por un lado, ABB invirtió en la startup danesa Okto Grid “para avanzar en el desarrollo de una tecnología que digitalizará la infraestructura eléctrica y contribuirá a prolongar la vida útil de sus componentes eléctricos clave”, indicaron al respecto.
Por otro, la compañía llegó a un acuerdo para vender su división Power Conversion a AcBEL Polytech por 505 millones de euros.
Cabe destacar la reciente inversión de ABB E-mobility en la empresa londinense Switch EV, cuya colaboración se centrará en la simplificación de la carga de vehículos eléctricos.