Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

GE reúne sus negocios de Led, solar y vehículo eléctrico en una nueva empresa

Esta nueva compañía, llamada Current, integra las actividades de iluminación Led, energía solar, vehículo eléctrico y almacenamiento de energía con el fin de ofrecer una propuesta integral a los clientes.

General Electric (GE) ha creado una nueva empresa, con el nombre de Current, que integrará sus actividades de iluminación Led, energía solar, vehículo eléctrico y almacenamiento de energía con la plataforma industrial Predix. El objetivo de esta nueva unidad de negocio es ayudar a sus clientes aportando soluciones de eficiencia energética transversales y rentables en entornos como hospitales, universidades, retail y comercial, sectores industriales, municipios y utilities.

Maryrose Sylvester, como presidenta y CEO de GE Lighting, ha liderado la transformación de una de las empresas más emblemáticas de la compañía y será quien dirija la nueva empresa. Esta nueva startup, Current, comenzará con más de 1.000 millones de dólares de ingresos y pretende desarrollar una propuesta integral que considere la energía como un servicio y que incluya equipos hardware, software, gestión de producto, homologaciones y soluciones de financiación. El objetivo de Sylvester es elevar esa cifra de negocio a 5.000 millones de dólares para el año 2020.

A través de las aplicaciones de la plataforma Predix, basada en la ‘nube’, GE analizará el consumo energético de los clientes y les proporcionará datos sobre sus patrones de consumo y necesidades, junto con recomendaciones para aumentar la eficiencia energética. Estas avanzadas soluciones ayudarán a los clientes a ahorrar entre el 10-20% en sus facturas de energía y contribuirán que las utilities gestionen mejor sus activos, asegura la compañía en un comunicado.

"Hemos estado transformando el sector eléctrico y la iluminación desde los inicios de GE. La energía es parte de nuestro legado, parte de nuestro código genético. Y la digitalización es una gran parte de nuestro futuro”, ha señalado Beth Comstock, vicepresidenta de GE. “Las empresas no pueden permitirse la complejidad y la ineficiencia en las soluciones energéticas si quieren seguir siendo competitivas (...). La compañía tiene una posición única para optimizar el recurso de la energía con independencia del entorno o del cliente”, ha añadido Comstock.

Noticias relacionadas

GE Lighting ilumina los túneles y viales de Doha Expressway  GE Lighting ilumina los túneles y viales de Doha Expressway
GE Lighting ha sido seleccionada para suministrar sus soluciones de...
GE Industrial: Variadores de velocidad serie AF-6 GE Industrial: Variadores de velocidad serie AF-6
GE Industrial Solutions ha presentado los variadores de velocidad de...
GE Industrial: Software Procera Plus® para el diseño de instalaciones de BT GE Industrial: Software Procera Plus® para el diseño de instalaciones de BT
GE Industrial Solutions ha desarrollado la aplicación Procera Plus®...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados