Las instalaciones de Cablebox se convertirán en el centro logístico y de almacén de Palazzoli Ibérica. Asimismo, el plan de negocio prevé alcanzar los seis millones de facturación en cinco años en el mercado español.
La empresa andaluza Cablebox y la multinacional italiana Palazzoli se han unido para crear una nueva sociedad, Palazzoli Ibérica. La nueva empresa se ha planteado un plan de negocio, con una inversión inicial de 1,3 millones de euros y con un equipo de 16 profesionales, con el objetivo de alcanzar una facturación de 6 millones de euros en cinco años. La meta es aportar una gama extensa y sostenible de material eléctrico industrial en el mercado español.
De este modo, Palazzoli Ibérica aprovecha el posicionamiento y cartera comercial que Cablebox tiene en el mercado nacional junto con las posibilidades de diversificación, crecimiento y acceso a nuevos mercados de los productos que Palazzoli aporta al catálogo de la nueva sociedad.
Hay que añadir que la nueva sociedad se materializó jurídicamente con un capital social de un millón de euros.
Más catálogo y diversificación empresarial
En esta nueva sociedad, Palazzoli aportará su catálogo comercial y a la vez su capacidad de producción. Cablebox suministrará la infraestructura logística y de almacén para que sean distribuidos los productos, esto implicará también su posición de mercado y la cartera de clientes que alberga.
La nueva alianza supone para Cablebox una forma de diversificación empresarial, ya que a las más de 4.000 referencias del catálogo de productos Aplei (Cablebox) se le sumarán más de 8.000 productos de Palazzoli.
Estructura de la nueva sociedad Palazzoli Ibérica
Seis directivos serán los que capitaneen el Consejo de Administración de la nueva sociedad, tres de Palazzoli y tres de Cablebox. En la cúpula ejecutiva, Luiggi Moretti, presidente de la compañía italiana, asumirá la residencia de Palazzoli Ibérica. Además, Manuel Hidalgo, empresario sevillano y presidente de Cablebox, será el vicepresidente de la nueva sociedad. Mientras que José Hidalgo y Andrea Moretti serán los administradores y coordinarán la dirección ejecutiva.
“Nuestra satisfacción es, en este sentido, doble: por poder ofrecer a nuestros clientes una oferta comercial mucho más completa; y por hacerlo de la mano de una prestigiosa e histórica compañía italiana”, indica José Hidalgo, administrador de Palazzoli Ibérica.
Palazzoli Ibérica no tendrá consecuencias en las acciones de las compañías
Cablebox está especializada en material eléctrico para ambientes de riesgo de explosión, prensas y accesorios envolventes y soportes de alumbrado. Asimismo, Palazzoli ofrece una cartera más sólida en luminarias y material industrial, así como en sistemas eléctricos para infraestructuras y naval.
Ambas empresas pertenecen a familias de larga trayectoria empresarial e industrial. Palazzoli, con más de 100 años, mientras que la marca Aplei, propiedad de Cablebox, acumula 70 años. Cabe mencionar que esta unión no supone ninguna modificación o intervención en las acciones de las compañías.