Inicio / Noticias / Proveedores / Phoenix Contact conmemora su centenario manteniendo la independencia empresarial como valor clave

Phoenix Contact conmemora su centenario manteniendo la independencia empresarial como valor clave

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía organizó el pasado 18 de mayo un emotivo acto en el Hotel de la Reconquista en Oviedo, que sirvió también para celebrar los 25 años de su filial en España. En este sentido, el evento se convirtió en la despedida oficial de Gerardo García Covarrubias, director general de Phoenix Contact España hasta su reciente jubilación el pasado febrero. García Covarrubias estuvo acompañado por Javier Figueras, que le ha sustituido en el cargo.

Phoenix Contact ha entrado en el reducido club de empresas que han alcanzado el siglo de historia. El fabricante organizó el pasado 18 de mayo un emotivo acto en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, para celebrar este centenario y una trayectoria que le ha llevado a ser un referente tecnológico en automatización industrial. El evento, que reunió a cerca de 150 invitados, sirvió al mismo tiempo para conmemorar el 25 aniversario de su presencia en España.

En este sentido, Gerardo García Covarrubias, director general de Phoenix Contact España hasta el pasado mes de febrero en que se jubiló, intervino de manera destacada en el evento para repasar algunos de los hitos más relevantes de esta historia empresarial de éxito. “Mantener la independencia empresarial para poder financiar el crecimiento con recursos propios” es un valor que ha sido y sigue siendo crucial, señaló.

La confianza y el apoyo firme para el desarrollo de los empleados es otro de los factores clave, así como la pasión por la innovación y una cultura empresarial basada en la confianza en clientes y partners. Así lo resaltó también Ulrich Leidecker, presidente del área de negocio Gestión Industrial y Automatización y Chief Operating Officer (COO) de Phoenix Contact, que también dedicó unas palabras de elogio a García Covarrubias por su labor al frente de la filial en España.

En el acto institucional participó asimismo Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, municipio donde se encuentra la sede central de Phoenix Contact España, en el Parque Tecnológico de Asturias, cerca de Oviedo.

Javier Figueras, actual director general de Phoenix Contact España, durante su intervención en el acto institucional. Figueras ha sustituido en el cargo a Gerardo García Covarrubias tras la jubilación de este.

Visión de Phoenix Contact: Empowering the All Electricty Society

Tras atravesar la II Guerra Mundial y periodos históricos muy complicados, Phoenix Contact alcanzó un hito crucial cuando el grupo llegó a los 1.000 millones de facturación en el año 2007. “Ello implicó independencia económica y situarse como un referente tecnológico. En 2022 se lograron los 3.600 millones en ventas, y ahora tenemos la responsabilidad de continuar este legado, manteniendo los valores de la compañía”, puso de relieve Javier Figueras, actual director general de Phoenix Contact España.

Hoy en día este fabricante, con sede central en Blomberg (estado de Renania del Norte-Westfalia), cuenta con más de 22.000 empleados a nivel global y una oferta tecnológica con más de 100.000 referencias de producto. Una empresa familiar que es, al mismo tiempo, una multinacional, con 50 filiales en todo el mundo, como señaló Javier Figueras.

Asimismo, Ulrich Leidecker puso de relieve la importancia de apostar por las energías renovables. Añadió que la visión estratégica que desde hace diez años guía a la compañía es el lema Empowering the All Electricty Society: satisfacer la demanda energética a partir de fuentes renovables de forma íntegra y rentable. El objetivo es construir un futuro mejor y un mundo más sostenible basado en tres acciones: electrificar, interconectar y automatizar. “Es lo que sabemos hacer”, subrayó Figueras.

En el marco del 25 aniversario de la filial en España, Gerardo García Covarrubias remarcó el papel fundamental de la plantilla de la empresa, con casi 150 profesionales. También destacó el trabajo y la aportación fundamental de los clientes, que han contribuido al crecimiento de la compañía.

Por último, Javier Figueras puso de manifiesto los seis segmentos verticales donde la compañía está centrada con su portfolio de soluciones: automatización de plantas industriales, automatización de procesos, infraestructuras, automatización de edificios y movilidad eléctrica.

El evento institucional concluyó con un cóctel seguido de una cena en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio