Inicio / Noticias / Proveedores / Opple Lighting: consejos para elegir la iluminación en almacenes
Opple Lighting ha publicado una serie de consejos para elegir la iluminación en almacenes.
Iluminación en almacenes. Foto: Opple Lighting.

Opple Lighting: consejos para elegir la iluminación en almacenes

Por Redacción
Según explica el proveedor, seleccionar la solución de iluminación adecuada para los almacenes puede ser una tarea algo complicada. En esta noticia, Opple Lighting presenta algunos aspectos clave a tener en cuenta.

Opple Lighting ha publicado una serie de consejos para elegir la iluminación en almacenes. En concreto, el proveedor ha presentado algunos aspectos clave en cuanto a disposición de la iluminación, eficiencia energética, sensores de movimiento, calidad de la iluminación y temperatura del color, y requisitos de mantenimiento.

Por un lado, la disposición debe diseñarse de modo que proporcione una iluminación uniforme en todo el almacén, con un mínimo de reflejos y sombras. Además, las distintas zonas pueden requerir niveles de iluminación diferentes en función de las tareas que se realicen.

“En nuestro centro de descargas, se pueden encontrar los plugins Dialux y Relux. Para aquellos que necesitan una solución rápida, también ofrecemos la opción de ‘Cálculo rápido de iluminación’, una herramienta impulsada por Dialux”, aseveran.

Eficiencia energética y sensores de movimiento

Por otro lado, desde Opple Lighting exponen que sustituir las fuentes de luz tradicionales por productos de iluminación energéticamente eficientes supondrá un gran ahorro en consumo de energía y reducción de costes de servicios.

En cuanto a los sensores de movimiento, pueden detectar cuando una zona concreta del almacén no está en uso y ajustar automáticamente la iluminación atenuando o apagando las luces, lo que reduce el consumo de energía y disminuye aún más los costes.

“Asimismo, los sensores pueden desempeñar un papel vital en la mejora de la seguridad del almacén, garantizando que las zonas estén adecuadamente iluminadas cuando haya trabajadores presentes”, indican.

Calidad de la iluminación y temperatura del color

Un factor de seguridad crítico en los almacenes es el deslumbramiento, ya que puede causar accidentes, en especial, cuando se utilizan equipos como carretillas elevadoras. Por lo tanto, una solución de iluminación que proporcione una luz uniforme con un deslumbramiento mínimo será ideal para los almacenes.

“Ofrecemos luminarias con los ángulos de haz adecuados para situaciones específicas (como la Campana Performer o la Campana EcoMax), y disponemos de reflectores adicionales que reducen el deslumbramiento”, añaden.

Iluminación en almacenes: requisitos de mantenimiento

Por último, con respecto a los requisitos de mantenimiento, detallan que elegir una solución de iluminación que requiera un cuidado mínimo puede ahorrar tiempo y dinero a largo plazo.

“Nuestros productos están diseñados pensando en la durabilidad y tienen una larga vida útil, lo que reduce la necesidad de sustituciones y mantenimiento frecuentes. Igualmente, ofrecemos un periodo de garantía de cinco años para nuestros productos de iluminación, dando a nuestros clientes la tranquilidad de saber que su inversión está protegida”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio