Inicio / Noticias / Proveedores / Yaskawa inaugura su nueva sede en España con una inversión de 3 millones de euros

Yaskawa inaugura su nueva sede en España con una inversión de 3 millones de euros

Por Redacción
El fabricante, especialista en soluciones de automatización y robótica industrial, pretende con estas nuevas instalaciones aumentar su capacidad de producción hasta triplicarla, y con ello poder duplicar la cifra de negocio en cinco años hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2027.

Yaskawa inauguró el pasado 11 de mayo su nueva sede en la Península Ibérica con un acto institucional que tuvo lugar en estas nuevas instalaciones situadas en la localidad de Viladecans (Barcelona). Con una inversión de 3 millones de euros en este centro, la compañía pretende así llega a triplicar su capacidad de producción.

El objetivo que se ha marcado Yaskawa Ibérica es duplicar la cifra de negocio en cinco años hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2027. Este plan de crecimiento en el territorio nacional también implica la creación de nuevos puestos de trabajo, hasta incluso duplicar su plantilla actual.

Además de la zona de producción, las instalaciones, que ocupan más de 3.500 metros cuadrados, también incluyen un showroom . Asimismo, también se refuerza el área de formación, ya que la nueva sede alberga la Yaskawa Academy, espacio se imparten formaciones específicas de producto.

Automatización industrial, en pleno auge

Yaskawa otorga a su nueva sede en la Península Ibérica un carácter estratégico en un escenario donde el sector de la automatización se halla en pleno auge.

Según cifras del World Robot Report de la Federación Internacional de Robótica (IFR, International Federation of Robotics), la demanda de robots industriales y cobots ha batido récord. Las instalaciones de robots a nivel mundial han aumentado un 10 %, hasta alcanzar las 570.000 unidades en 2022. En Europa, el aumento ha sido del 24 %, donde España se sitúa en la cuarta posición de países con más instalaciones de robótica industrial y entre los 15 países con mayor densidad robótica del mundo. La previsión, además, es que la demanda continúe al alza.

El acto de inauguración fue presidido por Laurent Bodin, Managing Director de Yaskawa Ibérica y también intervino Bruno J. Schnekenburger, Chairman de Yaskawa Europe Holding y Senior Executive Officer de Yaskawa Electric Corporation. En el evento estuvieron presentes distintas autoridades, como Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en España; Yasushi Sato, Cónsul General del Japón en Barcelona; Josefa Beltrán, subdelegada de la Delegación del Gobierno en Barcelona; Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, entre otras.

Yaskawa inauguración nueva sede, visita instalaciones
Momento de la visita a las nuevas instalaciones de Yaskawa Ibérica.

Bruno J. Schnekenburger explicó a los asistentes el momento clave que atraviesa Yaskawa a nivel global, ya que además recientemente se inauguró la nueva sede de Yaskawa Europa en Alemania, cerca de Frankfurt. Además, detalló los objetivos de la compañía en términos de sostenibilidad: reducir su huella de carbono un 36 % en 2023 y alcanzar una producción de CO2 neutra para 2050.

En nuestro país, Yaskawa Ibérica se ha expandido a nivel comercial abriendo nuevas oficinas recientemente en País Vasco, Madrid y Valencia. Las nuevas delegaciones forman parte también de la estrategia para consolidar las sinergias entre sus dos divisiones: Robótica y Drives, Motion & Control, señalan desde la compañía.

Yaskawa, un especialista en automatización y robótica

El fabricante, un referente en fabricación y desarrollo de soluciones de automatización industrial y robótica, tiene presencia en el mercado de la Península Ibérica desde hace más de 30 años.

Las actividades de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: Control de Movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas); Robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots); Ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje); y Tecnología de la información (software, procesamiento de la información).

Por último, la compañía genera unas ventas globales de más de 3.700 millones de euros al año y tiene una plantilla de 15.000 personas en todo el mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio