Inicio / Noticias / Proveedores / igus mejora y amplía su configurador online de cadenas portacables
Gracias al configurador de cadenas portacables, los clientes pueden equipar su cadena portacables lista para conectar con un sistema de monitorización del estado y evitar sustituciones innecesarias.

igus mejora y amplía su configurador online de cadenas portacables

Por Redacción
El configurador de cadenas portacables online de igus es una herramienta online para encontrar el modelo más adecuado. Desde ahora se puede equipar su cadena portacables directamente con smart plastics, la gama de sensores inteligentes de la empresa.

La compañía igus ofrece una amplia gama de herramientas online para sus productos de plásticos para aplicaciones en movimiento. Entre ellas figura el configurador de cadenas portacables, que permite crear un sistema de cadena portacables y visualizar el precio, la vida útil y el plazo de entrega de manera online. Por primera vez, ofrecen la posibilidad de configurar directamente la cadena portacables con el sensor de desgaste inteligente i.Sense EC.W.

De esta manera, los usuarios pueden obtener un sistema de cadena portacables “complejo y listo para conectar que cuenta con la monitorización del estado en tiempo real”, según indica la empresa.

El configurador de cadenas portacables online de igus es una herramienta online para encontrar la cadena portacables más adecuada en tres pasos. Los usuarios tienen que seleccionar los cables confeccionados o sin confeccionar en la herramienta online o indicar el peso aproximado de llenado. A continuación, deben elegir los parámetros ambientales y de aplicación, como el recorrido y la velocidad. Por último, pueden elegir la cadena portacables adecuada a partir de una preselección y personalizarla, si es necesario.

Nueva función del configurador online de Igus

Además, ahora los clientes disponen de una nueva función: por primera vez, también pueden equipar su cadena portacables directamente con los smart plastics, la gama de sensores inteligentes de la empresa. “En cuanto el cliente recibe una preselección de series de cadenas adecuadas, la herramienta online muestra inmediatamente qué productos son compatibles con los smart plastics. Con un simple clic, la cadena seleccionada puede entonces equiparse con un sensor de desgaste inteligente.», afirma Richard Habering, responsable de smart plastics de igus.

El sensor EC.W también puede añadirse a las configuraciones de cadena existentes. Para ello, los usuarios deben asignar la separación interior de la cadena portacables, teniendo en cuenta automáticamente todas las reglas de separación interior.

Por otro lado, añade igus, aquellos que quieran saltarse estos pasos de configuración, también pueden trabajar directamente con la configuración de la cadena de demostración.

Monitorización del estado en tiempo real

A medida que avanza la Industria 4.0, cada vez más empresas confían en sensores inteligentes para supervisar el estado técnico de sus sistemas. El sensor igus i.Sense EC.W proporciona una monitorización del estado en tiempo real, lo cual simplifica y facilita la planificación del mantenimiento a lo largo de toda la vida útil, y también reduce sus costes. Los contactos integrados libres de potencial permiten conectar el sensor de desgaste directamente al sistema de control de máquinas PLC (Control Lógico Programable) o a una amplia gama de redes y sistemas IoT (internet de las cosas) mediante un módulo i.Cee.

De esta forma, puede integrarse en un concepto de mantenimiento predictivo. “Los smart plastics permiten a los usuarios evitar paradas no planificadas del sistema y la sustitución innecesaria o temprana de la cadena. De esta forma, es posible prolongar la vida útil de la cadena portacables y aumentar considerablemente la disponibilidad del sistema“, afirma Richard Habering.

“La integración de la tecnología de smart plastics en nuestro configurador online facilita aún más las cosas. Los clientes ahorran un tiempo valioso y reciben su sistema de cadena portacables listo para conectar, incluida la monitorización inteligente de la vida útil, con el menor esfuerzo posible”, defiende el responsable de smart plastics de igus.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio