Inicio / Noticias / Proveedores / Dinuy consigue un 40% de ahorro energético en la sede de GES Seguros en Madrid
Ges Seguros ha instalado 180 unidades de Regulación Constante de Dinuy
Imagen del exterior del edificio de GES Seguros. Fuente: Dinuy

Dinuy consigue un 40% de ahorro energético en la sede de GES Seguros en Madrid

Por Redacción
La empresa ha suministrado 180 unidades de su familia de Sistemas de Regulación Constante para el edificio de GES Seguros, El objetivo planteado en el proyecto es lograr un uso eficiente de la iluminación.

Dinuy ha instalado 180 unidades de la familia Sistemas de Regulación Constante en el edificio de GES Seguros en la capital de España, consiguiendo un ahorro que el fabricante ha calculado en un 40 % del consumo energético.

La instalación responde a la actual legislación europea sobre la iluminación para interiores (ley UNE-EN 12464-1), cuyo objetivo es mejorar la iluminación de los lugares de trabajo en interior, teniendo en cuenta las necesidades de los empleados.

Según Dinuy, para el objetivo de alcanzar un uso eficiente de la iluminación es importante emplear “equipos de bajo consumo y lámparas de alta eficacia luminosa (teniendo en cuenta la relación de lumen y watio), así como el uso de sistemas de regulación y control adecuados a las necesidades del local a iluminar”. De esta manera se obtienen “buenos niveles de confort sin sacrificar la eficiencia energética”, añade la empresa.

La eficiencia energética es fundamental para reducir el consumo de energía y disminuir el impacto ambiental asociado con su generación. Además, proporciona entornos más cómodos y saludables, ayudando a mejorar el bienestar de los consumidores. Para Dinuy, espacios inteligentes, más confortables, eficientes y sostenibles son fundamentales.

Para esta empresa además, la eficiencia energética es, “una herramienta importante para abordar los desafíos del cambio climático, contribuyendo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y favoreciendo la sostenibilidad”, convirtiéndose, a su vez, en un “elemento clave” para un futuro energético más limpio y sostenible.

Funcionamiento de los sistemas de regulación constante de Dinuy

Este tipo de sistemas, como detallan desde Dinuy, no requieren de “programaciones complicadas en el momento de la instalación, son autónomos e inteligentes y es suficiente con el ajuste del nivel de iluminación en el control Lumen”. Para estar operativos, incorporan normalmente la función de detección de movimiento, condicionando de esta manera, el encendido de las luminarias, ya que su sensor de movimiento solamente activará la iluminación cuando haya alguien en la estancia.

Los Sistemas de Regulación Constante son definidos por Dinuy como “dispositivos que aprovechan el aporte de luz natural exterior y la combinan con la activación de luz artificial con el fin de conseguir una suma de luz total que satisfaga las necesidades reales del usuario”.

En el instante en el que hay suficiente luz natural para alcanzar el nivel de luz deseado, las luminarias son apagadas completamente, siempre y cuando se desee.

Por último, en el modelo DALI de Dinuy cabe destacar la comunicación unidireccional y broadcasting. Estos dispositivos están diseñados para estancias como oficinas, comercios, colegios, bibliotecas, hoteles, etc.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio