Inicio / Noticias / Proveedores / Inael refuerza su equipo de ingeniería con diez nuevos miembros
Ampliación del equipo de ingeniería de Inael.
Ampliación del equipo de ingeniería de Inael.

Inael refuerza su equipo de ingeniería con diez nuevos miembros

Por Isidora Sepúlveda
Estas incorporaciones suponen el 30% del departamento de ingeniería, lo que supone cerca de 30 empleados que conforman este equipo. Además, han confirmar a este medio que están "finalizando el desarrollo de nuevos productos y homologaciones que formarán parte del portfolio de Inael".

Inael Electrical Systems ha ampliado el departamento de ingeniería con la incorporación de diez nuevos perfiles. Desde Inael justifican que se debe a la alta demanda del mercado de la distribución eléctrica, así como el auge de proyectos de energías renovables y la expansión nacional e internacional.

La empresa ha confirmado a este medio que “estas incorporaciones suponen el 30 % del departamento de ingeniería“, lo que implica cerca de 30 empleados en este equipo.

Las diez nuevas incorporaciones al departamento de ingeniería Inael

Jorge García se incorpora a la oficina técnica. En esta oficina se encargará del diseño de proyectos de centros de transformación, cableado para celdas y relés de media tensión. Este ha cursado el ciclo de Grado Medio de instalaciones eléctricas y automáticas como el Grado Superior de sistemas electrotécnicos y automatizados.

Carlos Jiménez asumirá la funciones de realización de proyectos de centros de transformación, así como el diseño de centro, cableado del relé a celdas, hasta listado de materiales para su producción. Carlos tiene experiencia en a fabricación de transformadores y es ingeniero eléctrico por la UCLM.

David Pérez trabajará el diseño y mejora de productos, modelador 3D de piezas y ensamblajes en CAD (Inventor), creación de planos en AutoCAD, control y programación de piezas para impresión 3D. También se encargará del diseño y gestión de proyectos personalizados de centros de transformación y distribución en media tensión, iniciar procesos de fabricación y diseño de utillajes. David tiene el grado de ingeniería electrónica industrial y automática por la UCLM.

También se incorpora Isabel Hidalgo, quien trabajará la realización de proyectos y nuevos productos. Isabel estudió ingeniería electrónica, automática e industrial en la UCLM.

Laura Rodríguez entrará en el departamento de calidad. Aquí asumirá las funciones para garantizar la calidad del producto final por los estándares establecidos. Además se encagará de mantenimiento, desarrollo e implantación de pruebas de control de calidad en toda la cadena productiva. Laura es ingeniera mecánica por la Universidad de Vigo y tiene una larga experiencia en el sector aeronáutico. Ha sido jefa de programas para industrializaciones, desarrollos, mejora de programas en serie y gestión de cambios y contratos.

Asimismo, Antonio Alonso tiene estudios de formación profesional de Sistemas Eléctricos y Autómatas, y Sergio Sánchez Palencia es técnico superior en instalaciones electrotécnicas y automatizadas. Ambos se unen al departamento de laboratorio donde darán soporte al departamento de producción y tendrán funciones de ensayos eléctricos, programaciones y asistencias técnicas.

Jesús Cabrera se suma al departamento de producción. Aquí desarrollará tareas de gestión y optimización de procesos, como implementaciones de mejoras, creación de utillajes y gestión de mantenimiento. Jesús es ingeniero industrial mecánico por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene experiencia en el sector automóvil y fue diseñador de proyectos en el departamento de ingeniería.

Belén Flores dará soporte técnico en el departamento comercial, siendo como indician desde Inael, “el lazo de unión entre esta área y el departamento de oficina técnica”. Además presentará soluciones específicas a los clientes y realizará seguimientos de cada proyecto. Belén es ingeniera mecánica por la UCLM.

Por último Diego López, este se incorpora al departamento de producción en las instalaciones de Noblejas, Toledo. Diego es ingeniero industrial mecánico por la facultad de la UCLM en Albacete.

“Una verdadera necesidad de ampliación” y futuros proyectos de Inael

El director de ingeniería de la empresa, Iván Valbuena, ha declarado que en Inael continúan apostando por el talento para potenciar su equipo, “con perfiles, totalmente diferentes, que refuerzan las diferentes áreas de especialización de la compañía”.

Para Inael suponía “una verdadera necesidad la ampliación del personal de ingeniería, así como otras nuevas incorporaciones en los diferentes departamentos de la compañía”. Esto responde “al incremento de proyectos relacionados con las energías renovables, a la gran demanda del mercado de la distribución y a la expansión de la compañía tanto a nivel nacional como internacional”, han explicado fuentes de la empresa.

Asimismo, han confirmado al área de Material Eléctrico de C de Comunicación que están “finalizando el desarrollo de nuevos productos y homologaciones que formarán parte del portfolio de Inael”, que en breve anunciarán.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio