Inicio / Noticias / Proveedores / ITW (Spit) congrega a 60 distribuidores en el evento Summit Valencia

ITW (Spit) congrega a 60 distribuidores en el evento Summit Valencia

Por Redacción
El proveedor celebró ayer el Summit ITW Valencia 2023, un evento en el que presentó sus principales novedades. Asimismo, el director comercial y de marketing de ITW Construction Iberia, Sergi Alzuria, desveló la facturación de la compañía en la Península Ibérica, en todos sus segmentos.

ITW celebró ayer el Summit ITW 2023, un evento que tuvo lugar en el Club d l’Alcatí del Parque Natural de la Albufera de Valencia y que reunió a cerca de 60 distribuidores. Además, el proveedor presentó la ampliación de las gamas Pulsa 65 y electroportátil.

La cita también sirvió para dar a conocer otros servicios de ITW (como el programa específico de renting de herramientas Spit Rent) y para desvelar las cifras de facturación de la compañía en el último ejercicio.

Summit ITW 2023: programa Spit Rent

Carmelo Sánchez Boronat, delegado comercial de Spit, se encargó de desgranar los aspectos más destacados de Spit Rent, un servicio para la adquisición de herramientas y accesorios de la marca para usuarios finales. En este sentido, explicó que, desde enero de 2022, “las garantías han pasado de dos a tres años por ley, pero esto no afecta a las herramientas profesionales y maquinaria industrial”.

Así, cada fabricante decide si quiere ofrecer algún tipo de garantía, como tres años de defecto por fabricación o dos por uso, con el fin de cubrir las averías que pueden producirse derivadas del uso normal para el que está concebido el producto.

El servicio Spit Rent incluye plazos de renting de 12 a 60 meses, de manera que ofrece flexibilidad y un coste fijo por el alquiler, es deducible fiscalmente por la cuota mensual y permite ampliar el renting a máquinas adicionales.

Facturación cercana a los 500 millones

Por otro lado, el director comercial y de marketing de ITW Construction Iberia, Sergi Alzuria, desveló que la facturación de la compañía en la Península Ibérica en todos sus segmentos es cercana a los 500 millones de euros. Por su parte, la división de construcción facturó más de 40 millones en el año 2022.

Actualmente, el proveedor cuenta en España con 1.000 empleados, 12 centros de producción y 7 centros de I+D+i.

Alzuria también señaló los acuerdos de colaboración que Spit ha firmado con asociaciones profesionales como Andimac, Aisla, Afme, Fenie (entre otras), y con centros de formación en donaciones de productos y cursos con fabricantes (como Ursa o Placo).

Finalmente, subrayó que ITW ha apostado por el patrocinio de diversos equipos y eventos deportivos tales como el equipo de balonmano playa ARHS Team o el velero Biobiz, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio