Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian Group organiza la II Jornada de Expertos para abordar la transición energética
Prysmian Group organiza la II Jornada de Expertos | Transición Energética | Horizonte 2030.
Prysmian Group: II Jornada de Expertos | Transición Energética | Horizonte 2030.

Prysmian Group organiza la II Jornada de Expertos para abordar la transición energética

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Según detallan desde la compañía, los expertos tomarán el pulso a la situación actual, valorando su evolución, los elementos que frenan su despliegue y los retos que se tienen por delante. El evento cuenta con la participación de ANESE, sonnen, Grupo Peisa y Eiffage, y con la colaboración de la Universitat Politécnica de Catalunya y la Fundación "la Caixa".

Prysmian Group organiza la II Jornada de Expertos | Transición Energética | Horizonte 2030 bajo el título Por el buen camino, pero a velocidad insuficiente. El evento, que será en directo y se emitirá en streaming desde la sede de CaixaForum Madrid, tendrá lugar el próximo jueves 4 de mayo a las 17:00 horas.

La nueva edición de 2023 cuenta con la participación de ANESE, sonnen, Grupo Peisa y Eiffage. También con la colaboración de la Universitat Politécnica de Catalunya y la Fundación “la Caixa”.

Según apuntan desde la compañía, la Jornada de Expertos pretende evaluar si el cambio de ciclo energético previsto va al ritmo deseado ante los signos evidentes del cambio climático, las tensiones geopolíticas y que, junto con nuevas incertidumbres, “nos alertan de que el Trilema Energético puede estar en riesgo”.

Por todo ello, los expertos tomarán el pulso a la situación actual, valorando su evolución y los elementos que frenan su despliegue, así como los retos que se tienen por delante tales como los nuevos modelos de negocio, la disponibilidad de capacidades profesionales o la innovación tecnológica necesaria, entre otros.

Prysmian Group: programa de la II Jornada de Expertos

A continuación, detallamos el programa de la II Jornada de Expertos | Transición Energética | Horizonte 2030:

17:00. Apertura de la jornada.

17:15. Mesa redonda:

  • Resumen de las conclusiones de la I Jornada de Expertos Prysmian Group, realizada el 17 de marzo de 2022 en el COAC de Barcelona.
  • Bloque 1. Balance de los objetivos PNIEC (2021-2030): Dónde estamos y deberíamos estar; Causas y consecuencias de la situación; Propuesta de medidas a implementar o corregir hacia la viabilidad del reto; Otras incógnitas a resolver (perspectivas en rehabilitación energética del parque edificado; desarrollo del vehículo eléctrico; afectaciones a corto plazo para los agentes del sector; disrupción tecnológica a corto plazo; principales inversiones)
  • Bloque 2. Desarrollo y perspectivas del nuevo sistema eléctrico: Qué perspectivas ofrecen las comunidades energéticas; Hasta qué punto necesitamos flexibilizar la demanda con almacenamiento detrás del contador para llegar a las cotas de electrificación pretendidas; En qué medida el sector necesita adquirir nuevos conocimientos y mayor cooperación entre agentes para ofrecer nuevos servicios energéticos; La eficiencia energética y la descarbonización son cada vez más determinantes para la competitividad empresarial (todo indica que la huella de CO2 empieza a ser un indicador crítico).
  • Conclusiones. Preguntas y debate con expertos asistentes presenciales y online.

20:00. Clausura de la jornada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio