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Vertiv reorganiza su estructura a nivel global para estar más cerca de sus clientes

El fabricante cambia su organización con cuatro mercados verticales y se establecen varias regiones geográficas con el objetivo de acercar esta estructura a las necesidades de los clientes de cada país. El equipo de Vertiv en Iberia gana peso con distintas responsabilidades en la división Europa del Sur y la región EMEA.

Vertiv ha acometido un importante cambio en su estructura a nivel global, con un nuevo enfoque basada en cuatro mercados verticales. Además, en la zona de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), se crean seis regiones geográficas que permiten acercar su estrategia a las necesidades de los clientes de cada país. Los cuatro mercados verticales son Colocation e hiperescala, telecomunicaciones y edge, retail y, por último, comercial e industrial. Las regiones en las que se organiza la compañía en el continente son Europa del Sur; Europa del Norte; Europa central occidental; Europa central del este; Oriente Medio, Turquía y Asia Central; y además África.

Los directivos de Vertiv en España explicaron el pasado 14 de abril, en una reunión con la prensa en Madrid –a la que asistió este medio–, este reajuste de su estructura y los cambios que se han realizado en el organigrama, concretando cómo afecta a Europa. Con estos cambios, el equipo de Vertiv en Iberia gana peso en la organización: José Alfonso Gil asume el puesto de Services Sales Director en la división Europa del Sur (Southern Europe); Miguel del Moral toma la responsabilidad de director de ventas de Canal en esta misma división; Mario Vasconcelos ha sido nombrado Sales Enterprise Director de Iberia; y Luis Casero es ahora director de marketing de Portfolio para EMEA.

Además, Vicente Chiralt, vicepresidente de marketing para EMEA, ocupa también la posición de vicepresidente de marketing de Global Channel para la misma región. Raquel Rubio asume el cargo de Field Marketing Coordinator para España y Portugal; y Jessica Conti es la nueva directora de Field Marketing para el Sur de Europa.

Organización más ágil

“Es una organización para seguir creciendo y estar más cerca de nuestros clientes y así aportarles las mejores soluciones”, declaró José Alfonso Gil. La compañía se adapta a la evolución del mercado para ser más ágil en la atención al cliente en todo el proceso de venta. Además, estos cambios en el organigrama es un “reconocimiento al talento y al trabajo desarrollado en la Península Ibérica”, añadió José Alfonso.

Vertiv reorganiza su estructura a nivel internacional
Instantánea del encuentro de Vertiv con periodistas, celebrado en Madrid el pasado 14 de abril.

Mario Vasconcelos detalló las tendencias que se aprecian en el mercado Enterprise, el ámbito de clientes que no son grandes cuentas. Una mayor regulación en los centros de datos, el crecimiento en la demanda de infraestructuras modulares y el impacto del despliegue del 5G y el Metaverso son los grandes vectores. En este sentido, Vertiv ofrece soluciones integradas tanto para pymes como para empresas de mayor tamaño en todos estos mercados.

Respecto al canal de distribución IT, Vertiv mantendrá su política de foco en el canal, con el objetivo de convertirse en el líder en el ámbito de infraestructuras críticas en tres años.

Novedades de Vertiv en 2023

El fabricante, que se distingue por poner en el mercado un ratio muy elevado de novedades cada año, destaca en este ejercicio cuatro nuevos productos lanzados recientemente. En primer lugar, Luis Casero mencionó la solución Vertiv Megamod, un centro de datos prefabricado modular, expandible desde 0,5 MW en bloques de 0,5 MW o 1 MW. Su gran ventaja es la rapidez de implementación, ya que no requiere la construcción de un edificio

En segundo lugar, el equipo Vertiv Liebert GXE, un SAI monofásico online de doble conversión disponible en potencias de 6 y 10 kVA y configurable en montaje torre o rack. Está diseñado para suministrar energía fiable a redes informáticas distribuidas y aplicaciones de Edge Computing en segmentos como empresas, administración pública, fabricación, finanzas, educación y retail.

La tercera novedad es el sistema Vertiv Liebert CWA, denominado pared térmica de agua refrigerada. Se trata de una solución para grandes centros de datos que no disponen de suelos técnicos o falsos suelos (es decir, sin suelo elevado).

Y, por último, la solución Vertiv Liebert Trinergy, que incorpora la funcionalidad peak shifting. Esta novedosa función permite que el sistema cargue las baterías del SAI en las horas con menor demanda eléctrica en la red y con menor coste. Y se utilice esa energía de las baterías en las horas de mayor demanda y más coste. “Así se optimizan los costes y se ayuda a equilibrar la red”, destacó Luis Casero.

Casero añadió también que, a lo largo del año, la compañía lanzará más novedades orientadas al ámbito de la refrigeración líquida. En esta parcela se apostará cada vez más por el uso de refrigerantes más ecológicos, en línea con las Directivas Europeas.

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