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Sede de Airzone en Málaga.
Sede de Airzone en Málaga.

Airzone crece un 25 % y supera los 90 millones de euros en 2022

La empresa ha cerrado 2022 con una facturación de más de 90 millones de euros junto con un incremento del 75 % en su tasa de exportación, gracias a la distribución de soluciones en más de 20 mercados.

Airzone, fabricante de sistemas de control de climatización, ha cerrado 2022 con un incremento del 25 % respecto al año anterior, lo que se ha traducido en una facturación de más de 90 millones de euros. Según los datos económicos en las soluciones para el control de la climatización instaladas a nivel global, esto implica un volumen de más de 250.000 dispositivos.

La actividad y el trabajo se llevó a cabo en oficinas de España, Italia, Francia y Estados Unidos. Además, han experimentado un incremento del 75 % en su tasa de exportación, distribuyendo soluciones a más de 20 mercados.

2022 como año clave para Airzone

Airzone trabaja en Málaga como principal sede. Gracias a un equipo humano de 380 profesionales durante el año pasado, han logrado aumentar en un 10 % más el nivel de trabajadores que en 2021. Su objetivo continúa siendo “mantener la posición de liderazgo dentro de un sector altamente competitivo”, explican desde Airzone.

El fundador y director general de Airzone, Antonio Mediato, ha comunicado que “2022 ha sido un buen año para Airzone”. Han establecido “importantes acuerdos con proveedores y distribuidores, y entrando en nuevos mercados.” También ha comentado que su actividad “tiene como objetivo promover un consumo energético responsable a través del control de la climatización”.

Esto se puede observar en la serie de productos que ofrecen, como es el caso de los termostatos, que dan control, son eficientes energéticamente y da información meteorológica. Además disponen de Airzone Cloud, una aplicación de control para el dispositivo movil.

“Los avances son fruto de una firme apuesta en nuevas tecnologías e innovación” han señalado desde la empresa. Sin embargo, pretenden superar las expectativas en inversión en investigación a un 7 % más. Para este año estiman que continuarán aportando a la economía local de Málaga, uno de sus principales metas de estrategia de negocio.

Invertir en la formación de talento joven

Junto con la Universidad de Málaga han impulsado la ‘Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde’. Un programa para promover la formación en eficiencia energética e innovación.

El motivo principal es potenciar el talento joven y local dentro del concepto de calidad y producto, I+D+i y desarrollo. “Uno de nuestros principales hitos del 2022 ha sido sin duda el anuncio de la nueva Cátedra impulsada desde Airzone. Con ella, esperamos consolidar nuestro compromiso con el nuevo talento, fomentando su formación e inclusión dentro del sector”, ha hecho hincapié Antonio Mediato.

En junio de 2022, cabe destacar que la compañía confirmó una inversión de más de 8,5 millones de euros. Esta cantidad se destinó a la construcción de un nuevo centro de producción en Málaga.

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