Inicio / Noticias / Proveedores / igus amplía su marketplace de robótica ‘low cost’ a España
igus marketplace RBTX
Los servicios online de RBTX ya están disponibles en 18 países. Foto: igus GmbH.

igus amplía su marketplace de robótica ‘low cost’ a España

Por Redacción
La plataforma online RBTX de igus estaba disponible en ocho países, aunque recientemente el proveedor ha lanzado el marketplace en diez países más.

igus ha ampliado su plataforma RBTX a España. Impulsado por el proveedor, se trata de un marketplace online de componentes robóticos y soluciones completas a un precio reducido que dispone de un servicio gratuito de asesoramiento en línea y de áreas de pruebas para clientes en varios puntos de todo el mundo.

Tal y como expresan desde la compañía, la unidad de negocio Low Cost Automation “refleja la determinación de reducir las barreras para entrar en la era de la automatización”. De esta forma, los proyectos de aplicaciones configuradas por los clientes pueden probarse en directo, antes de la compra.

igus: ¿Cuándo surge RBTX?

Aunque este marketplace estaba disponible en ocho países, igus ha lanzado la plataforma en diez territorios más. “Arrancamos su lanzamiento en Alemania, en 2019″, expresa Matthias Meier, gerente de igus España, que también indica que, en los últimos años, han ampliado RBTX a otros países como Austria, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, India y, recientemente, España.

“No obstante, seguimos trabajando para estar activos en otros países y hacer que la automatización económica sea más accesible en todo el mundo”, añade.

Más de 300 componentes robóticos

En RBTX, los usuarios tienen acceso a más de 300 componentes robóticos de 78 fabricantes y a 150 soluciones completas de aplicaciones reales, incluyendo la compatibilidad de hardware y software. De igual modo, el marketplace es un lugar de encuentro entre humanos y robots.

Ejemplos de soluciones completas en RBTX. Foto: igus GmbH.

Por otro lado, en el Área de Pruebas para Clientes, los interesados pueden trabajar de manera remota con un experto de RBTX para comprobar la viabilidad de su aplicación. En concreto, mediante una videollamada, el experto muestra la prueba con un robot real en directo y brinda asesoramiento individualizado.

“Solo en Alemania, ejecutamos hasta 30 proyectos a la semana. También tenemos zonas de pruebas para clientes en muchos otros países, por lo que RBTXpert puede ofrecer asistencia en varios idiomas y husos horarios. De esta manera, un mayor número de interesados de todo el mundo podrán acceder directamente a una amplia gama de robots económicos”, finaliza Meier.

Para más información, puedes acceder al siguiente enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio